Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Ignacio Martínez Melgarejo, gerente de Climasolworld

“Con la franquicia Climasolworld, ofrecemos un trabajo seguro en constante evolución”

Leticia Medina

“Con la franquicia Climasolworld, ofrecemos un trabajo seguro en constante evolución”

Climasolworld es, desde al año 2008, la empresa líder de su sector,  especializada en venta online, instalación y mantenimiento de aparatos de climatización. Ignacio Martínez Melgarejo, su Gerente, nos cuenta todos los detalles de esta franquicia líder.

Infofranquicias: ¿Cuándo empezaron a franquiciar el negocio?
I. M:
La empresa la franquiciamos en el año 2011, pero no empezamos a comercializar hasta finales de 2012, cuando estaba todo realmente preparado para llevar a cabo el plan de expansión. Nuestro objetivo ha sido y es crear una gran red de profesionales del sector a nivel nacional, por lo que vimos que la franquicia era lo que más se adaptaba a nuestro modelo de expansión y crecimiento.  

Infofranquicias: ¿Qué tipo de clientes demandan sus servicios?
I. M:
Tanto particulares como cualquier empresa que tenga necesidades de climatización, mantenimiento o reparación puede contar con nosotros. A pesar de ello, el 90% son clientes a nivel particular que buscan por Internet. A día de hoy, somos conscientes de que se trata de clientes muy exigentes porque lo estudian todo minuciosamente. Cuando se deciden por Climasolworld, se demuestra que vamos en la dirección correcta.

Infofranquicias: Destaca que se trata de clientes muy exigentes. ¿Y cómo diría que se encuentra la demanda en este sector?
I. M:
El aire acondicionado y la calefacción ya no son un lujo sino una necesidad. Cuando las temperaturas son extremas y más si hay niños pequeños, personas mayores o enfermos, no puede faltar una buena climatización. Además, la gran mayoría de las viviendas construidas en los últimos años cuenta con preinstalación de aire acondicionado y aún faltan muchas viviendas por habitar.

Infofranquicias: Además de la instalación, ¿ofrecen más servicios? 
I. M:
Tenemos una amplia variedad de servicios como venta directa con o sin instalación, mantenimientos, reparaciones, extensiones de garantía en equipos, asesoramiento técnico, venta de repuestos, etc. Por otra parte, hace unos meses nos contrató una gran empresa europea para que gestionemos todas las reparaciones de importantes aseguradoras, lo que nos garantiza mucho trabajo directo a diario en toda España para nuestros franquiciados.

Infofranquicias: ¿También ofrecen servicio post-venta?
I. M:
El servicio post-venta es un departamento exclusivo para resolución de incidencias, consultas, recomendaciones, etc., todo enfocado a nuestros clientes, para que vean y sientan que una vez que confían en nosotros, siguen teniendo una gran empresa como respaldo.

Infofranquicias: En Climasolworld, ¿qué servicio ofrece el franquiciado y cuál la central? 
I. M:
En la central disponemos de diferentes departamentos que trabajan de forma constante para llegar al cliente y hacerle ver que somos la mejor opción de cara al presente y futuro en su decisión.
El franquiciado ejecuta el trabajo en cada zona, son nuestra cara, manos, etc., y culmina todo el proceso de la empresa. Es el último eslabón de la cadena y el más importante, ya que si hacen un gran trabajo, la empresa es 100% recomendable. En el caso contrario, la imagen de la empresa queda dañada y el trabajo realizado por la cadena no servirá de nada. Por ello buscamos a los mejores de cada zona.

Infofranquicias: ¿Y qué perfil tienen que tener?
I. M:
Buscamos profesionales del sector, con ganas de evolucionar, que se adapten a las nuevas tecnologías. Tenemos muy claro que no vendemos franquicias a cualquier interesado, puesto que eso nos crearía mala reputación y sería perjudicial para el proyecto. Tenemos el siguiente lema: "No vendemos franquicias, buscamos profesionales". Hay muchas veces que tenemos que decir no, si no se ajusta al perfil que buscamos.

Infofranquicias:  Y en cuanto a la formación, ¿qué se les ofrece?
I. M:
Se les enseña toda la operativa de la empresa, cuál es su misión de cara al cliente, cómo seguir creciendo en su zona y la mejor forma de potenciarla, el valor añadido de la empresa, etc. En definitiva, le mostramos la mejor forma de crecer profesionalmente. Tenemos muy claro cómo tienen que funcionar para poder seguir creciendo y evolucionando de manera continua.

Infofranquicias: ¿Qué necesita un emprendedor para ser franquiciado de Climasolworld? 
I. M:
El canon de entrada son 15.000 euros, no pedimos royalties ni otras cuotas, sólo el canon de entrada. No es obligatorio que tenga un local, pero es un factor positivo. Con el canon de entrada únicamente buscamos su compromiso para asegurarnos que respetan nuestra metodología de trabajo al 100%. Por supuesto, es imprescindible que tenga experiencia en el sector.

Infofranquicias: ¿Facilitan la financiación de sus franquiciados de algún modo?
I. M:
Tenemos convenios con varias entidades que conocen y avalan el proyecto. Igualmente, si el candidato es muy interesante y el banco no le financia, estudiamos otras opciones, ya que nuestro máximo interés es que el perfil se adapte a nuestras necesidades.

Infofranquicias: Uno de los factores que diferencian a Climasolworld es su buena posición en internet y en las redes sociales. ¿Qué supone este buen posicionamiento para el negocio?
I. M:
Eso es muy importante. Estar bien posicionado en Google es como estar en la gran vía de cualquier ciudad. Si a eso le añades un escaparate interesante, buen producto, servicio y el mejor precio, tenemos la combinación perfecta.

Infofranquicias: Explican que en Climasolworld ofrecen una garantía de cobro a sus franquiciados gracias a la metodología que utilizada con los clientes y también gracias el apoyo de la empresa Crédito y Caución. ¿En qué consiste?
I. M:
Siempre hemos tenido muy claro que el cobro es primordial, por eso intentamos cobrar el 100% por adelantado, financiando, a través de renting o asegurando las operaciones, pero la base de cualquier negocio es asegurarse los cobros. Siempre digo que hay que pensar más en cuánto puedo perder si no cobro, a cuánto puedo ganar si cobro.

Infofranquicias: Para terminar, ¿podría destacar las principales ventajas que supone para un emprendedor unirse a Climasolworld?
I. M:
Somos la única franquicia del mercado que ofrece clientes decididos a sus franquiciados, quienes sólo han de ejecutar el trabajo final. Un proyecto sólido, de futuro, en consonancia con los nuevos tiempos, nuevas tecnologías, redes sociales, Internet, posicionamiento, etc. En definitiva, ofrecemos un trabajo seguro en constante evolución que cuenta con el total respaldo de la central. Además, es importante destacar que recientemente Climasolworld ha sido elegida como una de las 150 franquicias que funcionan en España.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com