Versión desktop Versión móvil

La firma sevillana Hiper-bebé crecerá a través de franquicias a partir de este año

ABC | 12/01/2005 | 10:11

El rápido éxito obtenido por su primera tienda dedicada al ciudado del bebé y ubicada en un polígono sevillano ha llevado a José Luis Cuervas a plantearse su crecimiento nacional mediante franquicias.

La primera operación se concretará en los próximos meses y será Valencia la ciudad elegida, según confirma Cuervas. No obstante, el mercado de Sevilla y parte del andaluz quiere reservárselo para él. Así, esta primavera verá la luz la segunda tienda Hiper-bebé de la provincia, que se ubicará en el término municipal de Espartinas.

Se trata de una nave de 4.000 metros cuadrados en las que va a invertir 810.000 euros y que irá destinada a sus dos líneas de negocios. Por una parte, la tienda dedicada al bebé, que dispondrá de 2.500 metros de superficie comercial y otra de 1.500 metros para Hiper Lámparas Store. La primera abrirá sus puertas en primavera, mientras que la dedicada a artículos de iluminación y muebles auxiliares lo hará a finales de verano.

Cuervas está convencido del éxito de esta nueva incursión empresarial, toda vez que en la zona del Aljarafe sevillano existe un fuerte crecimiento de parejas jóvenes con niños «y no existe una tienda de características similares a la de Hiper-bebé»

Escasa competencia
Al respecto, recuerda que su establecimiento dedicado al ciudado de niños de 0 a 2,5 años nació precisamente cuando esperaba el nacimiento de su primera hija. «Mi mujer y yo comprobamos la escasez de tiendas grandes dedicadas a este negocio y fue cuando nos propusimos montar una en Sevilla».

La propuesta se materializó el pasado mes de mayo. se trata de un establecimiento de 1.500 metros de superficie expositora donde, entre otros artículos, hay más de 300 carritos de bebé «cuando en otras tiendas no hay más de 18», argumenta Cuervas. También se pueden ver un centenar de cunas y 50 tronas, además de una docena de dormitorios completos «cantidades que sólo nosotros tenemos en exposición en Sevilla».

A su juicio este amplio surtido es lo que ha provocado el rápido éxito de Hiper-bebé. Si en mayo tenía cinco empleados, ahora son 13 y con expectativas de seguir creciendo. Otra de las claves de la buena marcha del negocio lo explica en la atención personalizada y en la profesionalidad de sus trabajadores. Reconoce que se trata de un negocio más especializado y con escasa implantación en la Comunidad. No así el de la iluminación, donde Cuervas empezó y donde la competencia es mucho mayor.

Hace ya cinco años que abrió al público Hiper Lámparas Store, un establecimiento de 1.000 metros donde además de la iluminación también dispone de muebles auxiliares «que ahora tienen mucha demanda», aunque por el momento no representan más del 15% de la facturación total. Asegura que el número de lámparas que vende anualmente se aproxima a las 65.000, en sus dos líneas de ventas: doméstica y técnica. La primera, que representa el 80% de las ventas, está dirigida al cliente sen general, mientras que la segunda se concreta en proyectos ya terminados para restaurantes, tiendas, hoteles, etcétera.

Durante el pasado año esta tienda facturó por valor de 735.000 euros, cifra que proyecta incrementar en un 5% a finales de este ejercicio, siendo los mercados de Sevilla, Huelva y Cádiz donde se concentran las ventas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com