Versión desktop Versión móvil

Inditex adquiere Massimo Dutti México, que hasta ahora operaba en franquicia

Cinco Días | 13/01/2005 | 9:56

Inditex ha decidido afianzar su posición en México al adquirir el 98% de Massimo Dutti que hasta ahora estaba en manos de un masterfranquiciado.

Con esta compra, el grupo gallego pasa a gestionar de forma directa las 17 tiendas de esta cadena en México, que se unen a las 86 que ya tiene bajos las marcas Zara, Pull & Bear, Bershka, Oysho y Zara Home.

Según fuentes de la empresa, esta adquisición obedece a la estrategia del grupo de afianzar sus posiciones en mercados considerados clave como México, Italia y Japón. En estos dos últimos países, el año pasado adquirió la mayoría de las filiales Zara Italy y Zara Japan; ahora posee un 80% y un 85%.

En el caso de México, el grupo comenzó a operar en 1992, año en que abrió la primera tienda Zara. Tras esta adquisición, cuenta con 103 establecimientos distribuidos por las principales ciudades mexicanas y 2.000 empleados.

Según la compañía, Inditex 'consolidará así la práctica totalidad de los resultados obtenidos en este mercado, uno de los más rentables para el grupo y en el que prevé un importante crecimiento en los próximos años. En concreto, Massimo Dutti tiene prevista la apertura de tres nuevos establecimientos en México a lo largo de 2005'.

Por otra parte, el director general del grupo, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, ha vendido 128.537 acciones situando su participación actual en 2,15 millones de títulos. Ya a finales de diciembre vendió 464.273 acciones situando su porcentaje en el 0,365% del capital.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com