Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Jorge Fernández.

“Nuestro modelo de franquicia de autoservicio ha revolucionado el sector”

Leticia Medina | 03/07/2013 | 10:55

“Nuestro modelo de franquicia de autoservicio ha revolucionado el sector”

Yooglers Frozen Yogurt es el último proyecto de Otsu Group, un holding empresarial familiar que lleva 12 años en el mundo de la Franquicia. En esta ocasión Manuel Fernández como Presidente y Jorge Fernández como Director General decidieron poner en marcha tras una visita a los Estados Unidos, un nuevo modelo de yogur helado que fuera diferente, que aportara una visión renovada y que fuera un paso por delante del mercado en España. Yooglers apuesta por ofrecer una experiencia única, con un modelo de autoservicio, con 14 sabores, que ha revolucionado el sector en nuestro País.

¿Por qué el Grupo Otsu ha lanzado este concepto de negocio de frozen yogurt?
J. F.
Grupo Otsu tiene como misión la búsqueda de nuevos mercados y actividades, nuevas oportunidades de negocio. Su entrada en el Frozen Yogurt se debe a que somos consumidores apasionados del frozen yogurt y que vimos una oportunidad  en un nicho sin explotar: el concepto self-service y la variedad de sabores, ofreciendo al consumidor toda una experiencia de  la que es dueño absoluto.

¿Y qué supone el negocio de Yooglers en el total del Grupo?
J. F.
Actualmente, las diferentes marcas del  Grupo Otsu cuentan con casi 70 unidades operativas de sus diferentes enseñas (entre propias y franquiciadas), por lo que cuantitativamente, en números, todavía es una parte pequeña. No obstante, es una de las mayores apuestas del grupo actualmente y la primera apertura internacional, por lo que esperamos que en dos o tres años pase a ser una de las enseñas principales del grupo.

La mayor diferenciación es el formato self-service. ¿En qué consiste?
J. F.
En Yooglers, el cliente manda. Puede mezclar sabores (de un total de 14 en Madrid y 20 en NYork) y toppings, en la cantidad que quiera. Se trata de que disfrute, no sólo comiéndose su yogur helado, sino también creándolo. Una vez terminado, el cliente paga por peso, independientemente del número de toppings, sabores, etc. Pensamos que al final, lo que quiere el cliente es lo que termina por imponerse. Detectamos que al público le encanta el frozen yogurt, pero no le gusta esperar colas y quiere elegir sabores y cuánto y cómo servirse.

Con cuatro locales abiertos, tres en España y uno en Nueva York, ¿cuáles son los planes de expansión de Yooglers en España?
J. F.
Queremos finalizar este año en España con cinco locales, abiertos o en proceso de apertura, y en los próximos dos años llegar a 30 locales.  

Y tras la primera apertura en Nueva York, ¿qué planes tiene la empresa en Estados Unidos?
J. F.
El local de Nueva York es un centro propio y la idea es, al igual que en España, crecer vía franquicias y centros propios.

Y en otros países, ¿hay más planes de crecimiento?
J. F
. Sí, hemos tenido muchas solicitudes internacionales. Sudamérica y Europa son las áreas más interesantes. En este caso queremos crecer vía máster franquicia, por lo que el candidato debe tener los recursos y experiencia suficientes. 

¿Qué tipo de franquiciados buscan?
J. F.
En España, buscamos gente que quiera implicarse directamente en el negocio, que lo gestione  y que disfrute con lo que hace. En cuanto a experiencia, valoramos mucho el potencial y la ilusión de los candidatos, y realizamos una formación exahustiva, por lo que no es imprescindible.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com