Versión desktop Versión móvil

La empresa australiana se sitúa cerca del centenar de tiendas en España

La franquicia Cash Converters y el éxito de la compra-venta

L. Medina | 09/07/2013 | 10:04

La franquicia Cash Converters y el éxito de la compra-venta

Más de 700 tiendas en 22 países. Es la red que ha conseguido implantar en el mundo Cash Converters, cadena de compra-venta de productos de segunda mano. En España ya son alrededor de 80 establecimientos.

Con 700 establecimientos en el mundo, la cadena de tiendas de compra-venta de productos de segunda mano Cash Converters puede presumir de ser una empresa internacional con un gran conocimiento del mercado. De origen australiano y cerca de cumplir los 30 años operando, Cash Converters ha sabido dar la vuelta al mundo e instalarse en hasta 22 países, entre ellos, España.

¿Qué hacen?
En las tiendas Cash Converters “compramos y vendemos cualquier artículo que esté en buen estado y perfecto uso, excepto ropa, muebles y grandes electrodomésticos. Los productos con los que más trabajamos son los de telefonía móvil, joyería, informática, consolas y videojuegos, imagen y sonido, artículos deportivos, bricolaje, instrumentos musicales…”, explican los responsables de la empresa en España.

Las franquicias Cash Converters se instalan en ciudades con al menos 70.000 habitantes, en locales de 250-300 metros cuadrados. Para ello, se requieren franquiciados con una capacidad de inversión adecuada al proyecto, capacidad de trabajo y de gestión de equipos, perseverancia, dotes de comunicación, ética profesional... “En definitiva, un emprendedor que busque abrir un negocio como fórmula de autoempleo y asumir las responsabilidades propias de la gestión cotidiana del negocio”.

Emprende en Franquicia
Una franquicia como Cash Converters es un modelo de negocio que permite no empezar desde cero y hacerlo con un conocido nombre comercial y un producto que previamente ha demostrado ser rentable en el mercado. “Una franquicia posee una imagen y marca reconocida, lo que evita la pérdida de tiempo y costes de crear una imagen corporativa nueva y posicionarla en el mercado. Al emprender un negocio con una marca reconocida, recuperarás más rápido tu inversión, ya que el público ya conoce la calidad del producto”, añaden desde la Central.

Cash Converters terminó el 2012 con un total de 79 establecimientos, sumando nuevos locales en  Fuenlabrada, Zaragoza, Terrassa, La Laguna (Tenerife) y también en Oporto. El plan para este año es crecer de manera sostenida: “En estos momentos estamos analizando cuidadosamente cada nueva apertura con el objetivo de asegurar los niveles de rentabilidad previstos en cada tienda”.

Por ahora, ya está prevista la apertura de seis nuevos establecimientos en Pamplona, Manresa, A Coruña, Cádiz, Girona y Burgos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com