Versión desktop Versión móvil

Le cede el desarrollo a Compañía del trópico Café y Té

Lavazza vende sus franquicias Il Caffè di Roma y Espression en España y Portugal

Redacción Infofranquicias | 18/07/2013 | 8:38

Lavazza vende sus franquicias Il Caffè di Roma y Espression en España y Portugal

Compañía del trópico Café y Té será, a partir de ahora, la encargada del desarrollo de las franquicias Il Caffè di Roma y Espression.

Novedades en Lavazza y sus cadenas de franquicias Il Caffè di Roma y Lavazza Espression en España y Portugal. Lavazza ha vendido la sociedad española Pana-Rom S.L. y la portuguesa Sogefram Ltd, a la Compañía del Trópico de Café & Té, S.L., de manera que le cede el desarrollo de las franquicias Il Caffè di Roma y Lavazza Espression tanto en España como en Portugal.

La Compañía del Trópico de Café & Té, S.L suma 140 puntos de venta de las cadenas Café & Té, Café & Tapas, Coffee & Salads y Kroxan.

Tras este acuerdo de masterfranquicia, a la red de locales de Café y Té se sumarán ahora 30 establecimientos de las marcas Il Caffè di Roma y Lavazza Espression, hasta ahora gestionados en España y Portugal por las sociedades Pana-Rom S.L. y Sogefran Ltd., de los cuales 10 directamente y 20 indirectamente.

Así, en total, Compañía del Trópico Café y Té añadirá consigue una red de 170 puntos de venta en total, con seis conceptos de locales distintos para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Acuerdo de masterfranquicia
Esta venta forma parte de la estrategia de desarrollo indirecto de los coffee shop Lavazza, de acuerdo con el papel de creador de marca que le caracteriza, fortaleciendo la gestión tanto en términos de masterfranquicia, como en el caso específico de Compañía del Trópico de Café & Té, S.L., como a través de las concesiones con operadores especializados en el sector de viajes.

Según afirma Lavazza en nota de prensa, "Compañía del Trópico de Café & Té, S.L. ha demostrado ser el partner perfecto gracias a sus capacidades para gestionar el concepto que caracteriza tanto a Il Caffè di Roma como a Espression, y ampliar su presencia en el mercado ibérico".

Lavazza será el proveedor de café y el partner con el que se desarrollará el concepto de punto de venta tanto para la marca Il Caffè di Roma como Lavazza Espression. También participará en la definición de la oferta de coffee shop y de comida, y proporcionando asesoramiento completo en el servicio. Asimismo el acuerdo prevé la formación del personal a través de sus propios Training Center, el apoyo en las actividades de marketing y promoción, y la colaboración para adaptar la imagen corporativa a las diferentes tipologías de local.

Este acuerdo de masterfranquicia conseguirá que "la Compañía del Trópico de Café & Té, S.L. se consolidar de nuevo como la empresa más importante de la península ibérica dentro del sector de los coffee shop y a Lavazza vincularse a una marca de éxito, con un gran conocimiento del mercado, con el objetivo de ofrecer el mejor café italiano fruto de una experiencia de más de 100 años a través de los locales Café & Té, Café & Tapas, Coffee & Salads y Kroxan", detallan los portavoces de Lavazza.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com