Versión desktop Versión móvil

Nueva línea de la Generalitat de Cataluña

Financiación para comercios, emprendedores y autónomos catalanes

Leticia Medina | 23/07/2013 | 8:27

Financiación para comercios, emprendedores y autónomos catalanes

A través del Departamento de Empresa y Empleo y del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), la Generalitat de Cataluña impulsa una nueva línea de financiación para comercios, emprendedores y autónomos.

Nueva acción de la Administración para reactivar la economía catalana y facilitar el acceso al crédito al tejido empresarial catalán. Con este objetivo, el Departamento de Empresa y Empleo ha impulsado ha lanzado una nueva línea de financiación para comercios, emprendedores y autónomos.

Las pymes del sector comercial pueden acceder a esta línea, que está gestionada a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y dotada con 20 millones de euros destinados a financiar proyectos de inversión y/o circulante por autónomos.

Los préstamos pueden ser de entre 10.000 y 100.000 euros a cinco años con dos años de carencia incluidos. El ICF se encargará de aportar los recursos y coordinar las peticiones de financiación mientras que Banco Sabadell y Caixa Bank llevarán a cabo la comercialización de la línea y la distribución de los préstamos a las empresas.

Con la finalidad de favorecer el acceso a la financiación bancaria de los beneficiarios de la línea, el Departamento de Empresa y Empleo asumirá hasta el 70% del riesgo del préstamo, previa resolución favorable de la Dirección General de Comercio.

¡Apunta el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de este año!
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com