Versión desktop Versión móvil

7.700 tiendas

Buenos resultados para la franquicia DIA

Redacción Infofranquicias | 29/07/2013 | 8:08

Buenos resultados para la franquicia DIA

DIA presenta sus resultados del primer semestre del año, registrando un aumento de las ventas brutas del 7,1%. Los mercados emergentes, como Brasil y Argentina, los que mejor resultado registran.

“El plan de crecimiento de DIA está firmemente asentado”. Así lo afirma Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, en la presentación de resultados de la compañía del primer semestre del año. Entre enero y junio, la cadena de supermercados DIA ha registrado a nivel global unas ventas brutas bajo enseña de 5.663 millones de euros, un 7,1% más que durante el mismo periodo del año anterior. En cuanto al resultado neto ajustado se ha situado en los 83,6 millones de euros, un 15,3% más que en el primer semestre del pasado año.

Mercados emergentes

Los países en los que más ha crecido la empresa han sido Brasil y Argentina, donde hay una mejora de la cifra de negocio del 29,5% en moneda local, hasta los 1.552 millones de euros.

En España, teniendo en cuenta la complicada situación por la que pasa nuestro país, las ventas brutas bajo enseña se han situado en los 2.537 millones de euros, un 5,1% más que en el primer semestre de 2012.  “En Iberia, en un contexto de consumo difícil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas. Nuestros planes con Schlecker van por el buen camino con importantes sinergias a nivel operativo y un prometedor inicio tanto en ventas como en retorno de la inversión”, destaca Currás.

Y añade: “Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables. En consecuencia, el plan de crecimiento de DIA está firmemente asentado. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito”.

La inversión de DIA durante la primera mitad del ejercicio ha llegado a los 154 millones de euros, sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com