Versión desktop Versión móvil

Entrevista al franquiciado Juan Ramón Pérez

"La franquicia PcBox es mi vida"

L. Medina | 31/07/2013 | 9:06

La franquicia PcBox es mi vida

Juan Ramón Pérez siempre ha estado vinculado al mundo de la informática. En 1999 entró a formar parte del grupo Ticnova: abrió tres tiendas de la cadena PcBox en Albacete, Benidorm y Elda. Desde entonces, su experiencia con la marca ha sido perfecta.

“Soy ‘PcBoxero’ de toda la vida. Vivo la idea, me encanta, me apasiona. ¡Esto es mi vida! PcBox es un negocio para el largo plazo. Con horas de dedicación, PcBox te permite vivir muy bien”, detalla Juan Ramón. Hablamos con él.

¿Cuándo empezó su relación con PCBox?
JR.P:
La primera tienda la abrí en Benidorm, en 1999. Y ese mismo año abrí también las otras dos tiendas PCBox que tengo, en Elda  y Albacete.

¿Tres tiendas en un año?
JR.P:
Sí. Antes tenía una tienda de informática propia. Conocía al equipo que creó PCBox, así que viví de cerca el nacimiento de la empresa. Me encantó la idea y la concepción del negocio así que reconvertí mi tienda en una franquicia PCBox y abrí otras dos en localidades cercanas.

Y hace poco, abrió otra franquicia más del grupo Ticnova, en este caso una tienda PC Coste.
JR.P:
Sí, en noviembre de 2011 abrí una franquicia PC Coste. Es un concepto distinto, que requiere un local más pequeño, una menor inversión y se instala en ciudades más pequeñas. La abrí en Callosa d’en Sarrià, una localidad cercana a Benidorm.

Y con cuatro franquicias de Ticnova, ¿cuál es su día a día?
JR.P:
Tengo un equipo de trabajadores en cada tienda, cuyo trabajo es vender. Tienen que estar motivados y no tener problemas, por eso me encargo directamente de recoger y gestionar todas las incidencias que puedan surgir en cada tienda. Me encargo de gestionar el negocio. Además, intento mantenerme al día de las innovaciones que propone la cadena, para aplicarlas en mis tiendas.
Todas las semanas paso, aunque sea una vez, por cada una de las tiendas. En la de Benidorm es en la que más tiempo paso, por cercanía. Además, hago de refuerzo en las tiendas si falta personal.

Y todo esto, ¿sin socios?
JR.P:
Sí, el negocio es mío y lo comparto con mi familia. Mis hijos están interesados en la franquicia y de hecho, una de mis hijas trabaja en una de las tiendas.

Nos contaba antes que tenía un negocio propio y decidió convertirse en franquiciado de PCBox, aún teniendo experiencia.
JR.P:
Sí. Cuando trabajas solo, al cerrar la persiana, te quedas con los problemas, tienes mucho trabajo que hacer y te equivocas muchas veces. Todos los días, al cerrar, tienes que dedicarte a reponer stock, hacer pedidos, buscar innovaciones del sector, pelearte con proveedores… Con la franquicia PCBox, todo esto te lo dan hecho y esto facilita que tú te dediques únicamente a trabajar en la tienda. El software específico de PCBox se encarga de hacerlo todo. Tengo a mi disposición un departamento de programación, de marketing, una central de compras y de ventas, me envían hechos los folletos de publicidad, el software hace los pedidos de reposición de manera automática… Y también se obtienen mejores precios de los proveedores cuando trabajas en una red de 500 tiendas.

Todo son ventajas…
JR.P:
Sí, pero es importante que compartas la filosofía de la marca PCBox, tienes que creer en el negocio, en la idea. Así se funciona bien.

¿Qué inversión realizó para cada una de sus tiendas Pc Box?
JR.P:
Una inversión aproximada de 24.000 euros.

Son ya 14 años como franquiciado de PCBox, ¿qué destacaría como las condiciones más ventajosas de pertenecer al Grupo Ticnova (Pc Box, Pc Coste y Beep)?
JR.P:
Ticnova nació en época de crisis, a mediados de los noventa, y desde los inicios saben cómo subsistir, cómo llegar al cliente de diferentes maneras con un producto innovador y cercano a la gente.
Además, es una compañía que está muy cerca del franquiciado. Tenemos mucha relación diaria, a través de foros, con las convenciones anuales… Nos llegan constantemente ideas e innovaciones desde la Central que se traducen en más ventas para las tiendas.

¿Cómo valora la situación del sector?
JR.P:
Las franquicias de TICNOVA funcionan muy bien pero es cierto que las grandes superficies del tipo El Corte Inglés o Mediamarkt han quitado ventas a las pequeñas tiendas de informática, sobre todo a las independientes. Nosotros tenemos una clientela fiel, estamos diferenciados como expertos. Cuando un cliente tiene dudas o quiere saber más de un producto, sabe que en nuestras tiendas encuentra personal experto que le asesorará. Sabemos responder. Intentamos fidelizar a nuestra clientela al máximo y estamos muy al día de todas las innovaciones del sector. Dentro de las tiendas de proximidad, somos los líderes.

¿Y cuáles son sus planes?
JR.P:
Mi intención es abrir más tiendas, pero en un futuro. Ahora mismo me centro en mis cuatro tiendas. De hecho, mis hijos también están interesados en el negocio.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com