Versión desktop Versión móvil

Nuevo modelo de franquicia que requiere locales más pequeños y menor inversión

La Oca, una franquicia de autoempleo a la medida del emprendedor

Leticia Medina | 01/08/2013 | 8:11

La Oca, una franquicia de autoempleo a la medida del emprendedor

La cadena de tiendas de mobiliario y decoración para el hogar lanza un nuevo concepto de franquicia adaptado a las nuevas necesidades de los emprendedores.

30 años de experiencia en el mercado y 25 establecimientos en España hacen de La Oca una empresa consolidada, con buenos cimientos y una experiencia testada. Esta cadena especialista en mobiliario y complementos para el hogar ha lanzado ahora un nuevo concepto de franquicia adaptado a los tiempos que corren, “que supone la posibilidad de ganarse la vida sin tener que hacer grandes inversiones”, explica Javier Santos, responsable de Expansión de la firma. “Se trata de un concepto de franquicia de autoempleo muy adaptado a lo que demanda el mercado”, añade.

El plan previsto por los responsables de La Oca es abrir unas cuatro franquicias bajo este nuevo concepto. “Ya lo hemos probado en Granada y  La Coruña y estamos muy satisfechos con los resultados”, apunta Santos.

Las tiendas La Oca
Hasta ahora, las tiendas La Oca contaban con una extensión de unos 600 m2 en los que se combinan los artículos de regalo y menaje con las secciones de muebles, buscando siempre captar la atención del cliente y permitiendo su recorrido por todo el local. Ahora, la enseña ofrece un nuevo concepto de tienda más reducido, de 180 m2, sin dejar de lado la esencia y el espíritu de las tiendas La Oca, donde el autoempleo tiene un papel fundamental. “Buscamos gente emprendedora, con un gusto especial por la decoración y la atención al cliente y que quieran ser su propio jefe. Ofrecemos una cuidada formación interna que ayude al franquiciado a tener una completa visión del negocio, dejando a continuación una gran autonomía en la gestión de la tienda”, detalla el responsable de Expansión.

Solidez y experiencia
Unirse a La Oca significa formar parte de una marca con un prestigio ganado tras más de 30 años en el mercado. “Con el nuevo concepto hemos conseguido minimizar los riesgos inherentes a una gran inversión. Hay que tener en cuenta que el mayor coste además es el propio producto, no perdemos esfuerzos en grandes obras ni en decoraciones excesivas. Además, pese a que la crisis se ha llevado a la práctica totalidad de las franquicias que explotaban el sector del equipamiento para el hogar, nosotros hemos seguido ofreciendo algo diferencial a nuestros clientes, lo que nos ha permitido sobrevivir”, concluye Santos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com