Versión desktop Versión móvil

Entrevista a los creadores de esta empresa, Juan Antonio y Jorge Amoril

“Nuestros franquiciados están muy satisfechos”

Leticia Medina | 03/09/2013 | 10:34

“Nuestros franquiciados están muy satisfechos”

La Botica de los Perfumes vive un momento de pleno auge. Su bajo coste, su alta rentabilidad, la gran aceptación de su producto o el respaldo de la central distribuidora son algunas de las razones que convierten a esta franquicia en un negocio redondo.

Tras dos años franquiciando su concepto de negocio, han superado las 70 tiendas en España y el plan es llegar a las 90 a finales de este año. ¿Cómo consiguen una expansión tan rápida?
J. A.:
Nos gustaría que lo que más llamase la atención de nuestra expansión no fuese tan solo el paso al que ésta se ha desarrollado. Nos satisface más el hecho de que, a pesar de abrir un buen número de tiendas en un periodo de tiempo que puede considerarse breve, nuestros franquiciados sigan mostrándose muy satisfechos con nuestro servicio. Por otra parte, no hay fórmulas mágicas para crecer a ese ritmo, solo emplear mucho trabajo.

Han puesto en marcha un plan de actuación para fortalecer su actual posición en el mercado. ¿Qué supone este plan?
J. A.:
Cualquier negocio o idea, por original e innovadores que fuesen en el momento de ponerlos en marcha, necesitan ser renovados. Esa convicción es la que nos ha llevado a crear ese plan de actuación que menciona. El plan en sí consta de dos partes: la primera es una interna dirigida a la estructura empresarial, por la que hemos ampliado y reestructurado a nuestro personal, lo que hace que La Botica de los Perfumes esté a la altura de su red de franquiciados. Con la que pudiéramos considerar como parte externa de nuestro plan, pretendemos mejorar el producto y su imagen tanto en el mercado, como ante los consumidores, que son, finalmente, quienes nos van a poner en un sitio u otro.

¿Se plantean la expansión internacional?
J. A.:
Recientemente mantuvimos una reunión en Lisboa con un grupo de inversores lusos a los que les hemos reconocido como Máster Franquiciadores de La Botica en Portugal. Ellos serán, bajo nuestra supervisión, los encargados de extender en este país nuestro modelo de negocio. Y tras asentarse en el mercado de su país, este mismo grupo inversor tiene idea de cruzar el Atlántico y llevar La Botica de los Perfumes a mercados tan en boga como el mejicano y el brasileño. Es una satisfacción que alguien confíe de tal forma en tu modelo de negocio y, a la par, una responsabilidad y un nuevo reto, al que sabremos responder; de ello estoy seguro.

¿Cuáles destacarían como las claves del negocio?
J. A.:
Está claro que si no la más importante, sí casi, está significada en el producto. Con una buena materia prima, como todo empresario sabe, es más fácil que un negocio funcione. Si además de bueno, el tipo de producto se adecua al momento, el éxito es aún más probable; y no cabe duda de que nuestro producto estrella, la perfumería de marca blanca, es algo que la sociedad demandaba a gritos. El resto de claves nos las ha ido deparando la actividad, y nosotros hemos sabido convertirlas en un modelo contrastado y atractivo, o eso al menos les ha parecido a todos los que han confiando en nosotros y se han unido a la red. Y aunque sea menos importante, ha supuesto en cierto modo un refuerzo la concesión del premio a la mejor Pyme extremeña del año 2013, otorgado por empresarios y especialistas en el mundo de la empresa, ¡que algo de bueno habrán visto en nuestro modelo para distinguirnos!

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de La Botica de los Perfumes,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector









Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com