Versión desktop Versión móvil

las franquicias del sector de las panaderías aumentan su facturación con zonas de degustación

Panes de calidad, negocios rentables

Leticia Medina | 05/09/2013 | 8:14

Panes de calidad, negocios rentables

El de las panaderías es otro de esos sectores que, actualmente, están registrando un buen número de aperturas dentro de la franquicia. Son negocios de fácil gestión, que han renovado el concepto de pan, trayendo de nuevo la imagen más artesanal de este producto y ofreciendo una gran variedad en sus escaparates.

El pan es un producto de consumo arraigado en nuestro país. La demanda existe. Y muestra de ello es el buen resultado que están experimentando muchas cadenas de franquicias del sector de las panaderías.

Hace unos años que este negocio empezó a despuntar en nuestro país. Locales que se ubican en zonas comerciales y paso de gente y que, cuando el cliente los conoce, pasan a ser sus panaderías de confianza. Por ejemplo, Granier ha llegado a prácticamente todas las Comunidades del país. Si nos paseamos por una ciudad como Barcelona, nos encontraremos más de un local de su marca. Locales siempre llenos.

La clave del éxito de este negocio
La imagen de sus establecimientos es muy cuidada, ofrecen precios muy atractivos y ofertas muy competitivas, con una excelente relación calidad-precio, una exposición del producto muy llamativa y una gran variedad de panes y de productos de bollería. La rotación de clientes es muy elevada y esto genera mucho movimiento de caja.

Además, muchas de estas cadenas de panadería complementan la venta con zonas de degustación y cafetería en sus locales. Una manera de compartir sinergias y complementar el negocio. Se ofrece un servicio más completo al cliente y el franquiciado consigue una mayor facturación en su local.  Panishop, por ejemplo, explica que la zona de degustación y cafetería de sus locales suponen casi el 30% de la facturación para sus franquiciados. Así, el take away propio de la zona de panadería se complementa con el consumo en el local de los productos de bollería y cafetería.

Condiciones de franquicia
La inversión inicial para este tipo de negocios varía en función de la cadena y las características de sus locales. Si queremos disponer de zona de degustación, necesitaremos locales más grandes y una mayor inversión (aunque la facturación de la franquicia será, por consiguiente, más elevada).

Existen más de una decena de cadenas de franquicias de panaderías, algunas de ellas con zona de cafetería y otras que se centran únicamente en la venta. Opciones distintas para diferentes perfiles de emprendedores.

Las franquicias del sector sitúan sus locales en zonas con un alto paso de gente, barrios concurridos, zonas comerciales… Lugares con alta visibilidad ya que en muchas ocasiones la venta se produce por impulso: de ahí la imagen atractiva de sus escaparates.

Para perfiles inversores que busquen altas rentabilidades o para perfiles de autoempleo que quieran implicarse en el día a día de su negocio, el sector de las panaderías ofrece muchas posibilidades de éxito.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de GRANIER,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com