Versión desktop Versión móvil

Repasamos algunas de las franquicias que crecen en el sector

Los cigarrillos electrónicos, un sector en auge en la franquicia

Leticia Medina | 06/09/2013 | 9:25

Los cigarrillos electrónicos, un sector en auge en la franquicia

El sector de los cigarrillos electrónicos llega con fuerza al mercado español. Ya son más de 20 marcas las que han aterrizado este año en nuestro país para desarrollar este negocio. Una alternativa más sana y  barata que el tabaco. Se trata de un negocio de baja inversión y grandes posibilidades de desarrollo. Os destacamos algunas de las cadenas que crecen en este mercado.

Sin Problemas:

INVERSIÓN: Desde 12.300 euros
CÁNON DE ENTRADA: No hay
ROYALTY: No hay
CÓMO ES EL LOCAL: De 15 a 40 m2 en centro comercial o calle
LOCALES:  2 en España

SinProblema+ explica cómo la venta de cigarrillos electrónicos y cartuchos de recarga en EEUU llegó en 2012 a los 500 millones de dólares. “Dos de cada diez fumadores de cigarrillos convencionales se han pasado al cigarrillo electrónico”, explica María José Montoya. Esta cadena de franquicias, recién creada en Cataluña, propone a los emprendedores un negocio cuya inversión se recupera en el primer año y que obtiene una rentabilidad del 35%.

ebreeze:

INVERSIÓN: 15.000 euros
CÁNON DE ENTRADA: 7.000 euros
ROYALTY: 0 hasta el 3º mes
CÓMO ES EL LOCAL: Más de 40 m2 en calles y centros comerciales, cascos viejos
LOCALES: 6 en 4 países

Las tiendas de la cadena eBreeze cuentan con una amplia oferta de cigarrillos electrónicos para todo tipo de fumadores: desde principiantes a expertos.  Esta cadena italiana, que tiene ya cuatro locales en España, destaca sus productos de calidad, fabricados en Italia con todas las certificaciones, además de su diseño innovador. “Tenemos mucha experiencia en este sector: después de cinco años de extensas comprobaciones sobre cigarrillos electrónicos seleccionados en todo el mundo, hemos elegido los mejores productos que nos permitan ofrecer a nuestros clientes los más elevados estándares de seguridad”,  explica Niccolò Sacchetti, responsable de Comunicación.

Smart Smoke Different:

INVERSIÓN: 12.000 euros (Primer pedido de 4.000 euros incluido)
ROYALTY: No hay
CÓMO ES EL LOCAL: De 15 a 25 m2
LOCALES: 21 y 8 en fase de apertura en Italia

SM’ART SMOKE DIFFERENT  tiene en Italia 21 tiendas operativas y ocho en proceso de apertura. “Debido al éxito logrado y al hecho que en España el mercado todavía está virgen, o casi, hemos tomado la decisión de desarrollar nuestra marca aquí. Nuestra franquicia está pensada como un negocio de poca inversión, mínimo riesgo empresarial, alta rentabilidad y óptimo como autoempleo”, explica Luciano Duberti, Responsable SM’ART SMOKE DIFFERENT en España.

defumée:

INVERSIÓN: Variable. Entre 15.000 y 25.000 euros
CANON DE ENTRADA: No hay
ROYALTY: 3%
CÓMO ES EL LOCAL: De 20 a 50 m2 en ubicaciones de tránsito constante y buena visibilidad
LOCALES: 2 en España y venta online

Su plan de expansión en nuestro país es abrir 20 tiendas propias y franquiciadas en 2013 y doblar esta cifra en 2014 y también en 2015. Planes ambiciosos para esta marca nacida en Barcelona y con productos fabricados por ellos mismos en Italia y China. Defumée tiene una imagen ‘chic’ y muy cuidada, tanto de su producto como de sus tiendas, que son sencillas a la vez que modernas. Además, su equipo cuenta con una gran experiencia en el sector de la franquicia. Defumée se dirige tanto a emprendedores que quieran un autoempleo y como a inversores que busquen una franquicia con alta rentabilidad y potencial crecimiento.

epipe:

INVERSIÓN: 10.900 euros
CÁNON DE ENTRADA: 0
ROYALTY: 0
CÓMO ES EL LOCAL: De 15 a 30 m2 en locales comerciales a pie de calle
LOCALES: 1 local y 5 corners en España. 60 en Italia

ePiPe crece en España con una estrategia multicanal, basada en la expansión comercial a través de puntos de venta propios y franquiciados y también en distribución multimarca a través de córners en tiendas especializadas. Tanto sus cigarrillos electrónicos y como sus líquidos están 100% diseñados y producidos en Italia. ePiPe destaca por su constante innvación tecnológica, su baja inversión, la alta rentabilidad y no tiene ni canon de entrada, ni royalties, ni canon de publicidad. Buscan emprendedores con ganas de tener un autoempleo con una franquicia novedosa.

Puff:

INVERSIÓN: 12.990 euros
CÁNON DE ENTRADA: 0
ROYALTY:  0
CÓMO ES EL LOCAL: De 30 a 60 m2 en zonas comerciales y transitadas
LOCALES: 255 a nivel mundial. 55 en España

La clave fundamental de nuestro éxito reside en nuestros líquidos, ya que elaboramos nuestra propia línea en nuestra fábrica de Turín, con más de 60 aromas”, explica Álvaro García-Monclús. Puff Cigarette llegó a España hace unos 10 meses y ya ha superado las 50 tiendas. “Queremos seguir creciendo de forma progresiva en toda España, dándonos a conocer como la marca respetable y seria que somos y ayudando a todos nuestros usuarios a substituir este hábito”. Puff Cigarette busca gente “seria y comprometida”, que tenga ganas de invertir en una “apuesta segura”, pero con ganas de trabajar y ofrecer dedicación, para afianzar la marca en el mercado español.

news smoke:

INVERSIÓN: 15.900 euros
CÁNON DE ENTRADA: No hay
ROYALTY: No hay
CÓMO ES EL LOCAL: De 25 a 30 m2 en calles de paso, centro comercial o núcleo urbano
LOCALES: 26 en Italia, 3 en España.

News Smoke es una marca italiana experta en la venta de cigarrillos electrónicos y accesorios de calidad con una imagen corporativa dinámica y moderna, un negocio rentable y de rápida recuperación de la inversión. Su experiencia en Italia les permite ofrecer únicamente productos realmente efectivos y de muy sencilla utilización y mantenimiento, “ahorrando al franquiciado tener que gestionar problemas técnicos, como la salida del líquido, baterías defectuosas...”, explica Valentina Boraccia. News Smoke prevé desarrollar este año 20 nuevas establecimientos y, en un periodo de 2 años, llegar a los 50 establecimientos.

eleven sigarette elettroniche:

INVERSIÓN: 6.500 euros
CANON DE ENTRADA: No hay
ROYALTY: No hay
CÓMO ES EL LOCAL: Mínimo 20 m2 en calles con tránsito de personas (cerca de una parada de autobús, de un mercado...)
LOCALES: 100 en Italia

Esta empresa italiana nació en Turín hace tres años y hoy supera el centenar de tiendas. Eleven destaca los atractivos precios de sus productos de cara al cliente y el buen margen de beneficio para el franquiciado. Giordano Gatti explica que sus productos necesitan de un franquiciado con una formación especial, que aporta la central, ya que el franquiciado debe ser capaz de explicar cómo funcionan los cigarrillos electrónicos. “De una información correcta depende el buen funcionamiento de la tienda”, explica. Eleven quiere terminar el año con tres tiendas en España y en 2014 sumar otras 30 tiendas.

duenote:

INVERSIÓN: Desde 18.000 +IVA
CANON DE ENTRADA: Incluido en inversión
ROYALTY: No hay
CÓMO ES EL LOCAL: 9 m2 quiosco - 20 m2 tienda
LOCALES: 81 en Italia y 3 en España

El modelo de negocio de Duenote se basa en el caso Nespresso: lo importante en el negocio es la venta del líquido, los recambios y los consumibles de un modo continuado. Hay una compra inicial del cigarrillo y luego, el consumo de un fumador de una cajetilla de tabaco diaria equivale a un consumo de una botella de 10 ml a la semana, que tiene un coste de 6 euros, lo que supone un ahorro muy importante para el cliente. “Tenemos 72 aromas distintos entre las 3 graduaciones de nicotina, así como 4 modelos de cigarrillos distintos”, explica Jordi Vallverdú. Duenote destaca la experiencia comercial y empresarial de su equipo gestor, lo que supone un punto de solvencia para el futuro franquiciado, y la nacionalidad española y accesibilidad de todo su equipo.

Didgeridoo:

INVERSIÓN: 18.000  euros aproximadamente
CANON DE ENTRADA: No hay
ROYALTY: 2%
CÓMO ES EL LOCAL: 30-40 m2 en zonas comerciales y de paso público
LOCALES: 30 en Italia, 10 en España

Para Didgeridoo, los cigarrillos electrónicos ofrecen libertad, ya que se puede utilizar en cualquier sitio. Significan también salud, ya que si utilizamos líquidos sin nicotina, la nocividad es nula. Es también ahorro, medio ambiente (ya que el humo es ecológico) y moda (personalizable). Todo un descubrimieno para los fumadores. Didgeridoo ofrece en sus tiendas más de 200 combinaciones posibles al cliente, unos productos tecnológicamente muy avanzados. Sus tiendas tienen un área de prueba donde el fumador puede probar distintos tipos de cigarrillos y líquidos, hasta que encuentre el que más le satisface. Una empresa que ofrece experiencia y evolución.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com