Versión desktop Versión móvil

Fallece el ex jefe ejecutivo de McDonald´s, Charlie Bell

Expansión | 24/01/2005 | 10:47

El que fuera su anterior presidente, falleció en su casa de Sydney (Australia) a los 44 años de edad.

Bell, que logró ser el primer no estadounidense en dirigir la cadena de restaurantes de comida rápida, murió a consecuencia de un cáncer de cólon que le fue diagnosticado en mayo de 2004.

Bell, fue nombrado jefe ejecutivo de McDonald´s en enero de 2003, pero el cáncer de cólon le obligó a renunciar al puesto el pasado mes de noviembre, para poder centrarse en el tratamiento de su enfermedad. El ex jefe ejecutivo de la compañía comenzó a trabajar en el grupo a los 15 años, en uno de los restaurantes que la cadena de comida rápida poseía en su tierra natal, Australia. Cuatro años después Bell ya ocupaba el puesto de director de un establecimiento en Kingsford, en el estado de Nueva Gales del Sur.

Con 27 años llegó a ser el vicepresidente de McDonald´s en Australia y dos años más tarde alcanzó la presidencia de la cadena estadounidense. En abril de 2004 fue nombrado, además, consejero delegado del grupo, tan sólo siete meses después de la muerte de Jim Cantalupo, el anterior presdente y consejero delegado de McDonald´s, que falleció a los 60 años de edad.

A través de un comunicado, Guy Russo, el sustituto de Bell al frente de la firma estadounidense, ha señalado que el recién fallecido fue "una inspiración" y que tras su desaparición, "todos los que tuvimos en privilegio de conocerlo le echaremos de menos".

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com