Versión desktop Versión móvil

¡Ya es hora de qué los conozcas!

Los secretos de una franquicia de éxito: Color Plus

Redacción Infofranquicias | 23/09/2013 | 10:04

Los secretos de una franquicia de éxito: Color Plus

Son muchas las enseñas del sector del reciclado y son muchas las características que comparten las franquicias dirigidas a este mercado. Sin embargo, también hay elementos diferenciadores que las distinguen y que ayudan a que unas crezcan más que otras.

Color Plus es una franquicia dedicada al suministro de consumibles de informática, con su producto estrella, los cartuchos de impresión de marca propia. En su amplio catálogo también encontraremos mobiliario de oficina, material de papelería y escolar y otros artículos complementarios.


¿Cuál es el secreto para que esta enseña, que nació en el año 2008, haya superado ya el medio centenar de aperturas? ¿Cuáles son los elementos diferenciadores de esta gran familia que no para de crecer? Sin duda, el origen está en su ideología como franquiciadora. Desde su nacimiento Color Plus se formó con un grupo de profesionales provenientes del sector y con muchos años de experiencia, personas que conocían las debilidades y las ventajas de este mercado. Decidieron crear una franquiciadora que eliminara todas las debilidades posibles y que reuniera todas las ventajas.
Un punto clave para lograr este fin es la empatía con el franquiciado, conocer y centrarse en sus necesidades, así como las del usuario final. Así pues, cada tienda Color Plus tiene asignada una amplia zona de exclusividad que le garantiza una distribución rentable de sus artículos.

Cuentan con un software de gestión y control de ventas personalizado para la franquicia, acompañado de un hardware de última generación, entre el cual encontramos una impresora láser multifunción de gama alta gracias a un acuerdo de Color Plus con Konica-Minolta. Y toda la franquicia está inmersa en un proyecto web para no quedarse atrás en estos momentos donde la tecnología es algo imprescindible. Y, por supuesto, un catálogo de más de 8000 referencias con una altísima calidad al precio más competitivo.
En el plano económico, Color Plus ofrece un proyecto “llaves en mano” por 29.800€ + IVA, donde el franquiciado sólo tiene que dejarse guiar y recibir el saber hacer de la franquiciadora por medio de su curso de formación de una semana de duración en las instalaciones centrales de Color Plus en Zaragoza. A esta cifra no hay que gravar ni cánones ni royalties de ningún tipo, ya que, según el Gerente de Color Plus, D. Miguel Ángel Mena, “los primeros años de una franquicia son los más duros, eliminar el canon y royalty les ayuda a recuperar la inversión inicial mucho más rápidamente”.
Sin embargo todas las franquicias del sector podrían contar con estos elementos empleando el mismo esfuerzo que le ha dedicado Color Plus Central. El verdadero elemento diferenciador de Color Plus está en lo que no sé ve: honestidad, trato personalizado, transparencia y apoyo al franquiciado. Son muchas las tiendas de Color Plus que así lo expresan en varias publicaciones. A Color Plus Central le interesa que la enseña crezca a través de sus tiendas, que realicen muchas ventas, que se sientan cómodos, contentos y apoyados por un grupo de personal en el que confiar, incluso por sus propios compañeros de otras localidades.
El resultado no puede ser mejor, en estos momentos, Color Plus cuenta con 56 tiendas abiertas, 2 de ellas propias. Es la enseña con mayor crecimiento del mercado, incluso en una época de crisis como la que estamos atravesando. No es de extrañar que Color Plus sea Marca Comunitaria Europea y sea la única enseña de su sector adscrita como Miembro de Pleno Derecho a la Asociación Españoles de Franquiciadores.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com