Versión desktop Versión móvil

La fiebre futbolera llega a la franquicia

| 03/07/2002 | 5:17

Primero ha sido el Real Madrid, y tras el Atlético, ahora el Barcelona también estudia la posibilidad de entrar en el mundo de la franquicia, a través de cadenas de tiendas donde vender sus productos o tabernas. Todo es válido. Las tiendas Área Real Madrid son la aopción comercial en franquicia propuesta por el club blanco y que comenzarán a expandirse por el mercado española a partir del próximo mes de septiembre. La primera de estas tiendas abrirá sus puertas en una de las zonas más comerciales de la capital madrileña y servirá de modelo al resto de locales que operarán en régimen de franquicia.
En estos establecimientos, los seguidores del equipo merengue podrán adquirir todo tipo de artículos y productos del club, así como otros artículos relacionados con el deporte. El plan de expansión de este proyecto concluirá en el 2005 y abarcará la totalidad del territorio nacional. De momento, Barcelona, Alicante, Las palmas, Málaga, Sevilla y palma de Mallorca han sido las primeras ciudades en interesarse por este proyecto.
Negocios fuera del campo Sin embargo, y a peasar de que esta opción es la más firme, el resto de los componentes de la división de oro del fútbol español no se han querido quedar atrás. El Atlético de Madrid está en desarrollando un nuevo concepto de establecimiento en el que se combina el negocio de la restauración con el de tienda y que pretende poner en marcha para el próximo año coincidiendo con el centenario del club.
Esta idea se sustenta principalmente en las más de 500 peñas que el equipo tiene repartidas por toda la geografía nacional y que ofrecerían además a los clientes la posibilidad de aquirir productos relacionados co el club. El estilo de estas tabernas será mucho más temático con decoración relativa al club
El proyecto comenzará la apertura de establecimientos en Madrid. Actualmente, las cuatro tiendfas con las que cuenta el equipo colchonero están gestionadas por la propia entidad.
Por su partem el F.C. Barcelona está en pleno proceso de redifinición de su red de tiendas, donde no descartan sumarse al ámbito de la franquicia.

Redacción. Julio 2002

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com