Versión desktop Versión móvil

Adolfo Domínguez colocará su línea Salta en tiendas de toda la Península

La Voz de Galicia | 26/01/2005 | 11:20

La firma ourensana Adolfo Domínguez está trabajando en la articulación de una red comercial a nivel peninsular con el objetivo de colocar la ropa de su línea Salta, una de las últimas que sacó al mercado, en tiendas de deporte de todo el país y también de Portugal.

La empresa recurre así a los establecimientos denominados multimarca para vender la ropa deportiva que firma el diseñador ourensano y que ya se vende desde hace meses en sus tiendas propias. Lo que pretende la compañía en estos momentos es buscar, y encontrar, la manera de introducir estos diseños en otros segmentos de mercado. Adolfo Domínguez tiene, por lo general, dos maneras de lanzar sus marcas nuevas.

Una es introducir las prendas en pequeños espacios, a modo de islas o rincones, en sus tiendas. Es lo que hizo en principio con la Línea U que ahora cuenta con establecimientos propios e independientes en todas las ciudades donde está presente la firma. Otra forma de dar a conocer sus colecciones nuevas es recurrir a canales multimarca, creando una red comercial que aproxime los diseños a un espectro más amplio de consumidores. Es lo que hará con Salta y las tiendas de deporte. El objetivo es comprobar cómo funcionan las colecciones fuera de las tiendas propias. Y por supuesto, vender más.

A este sistema piensa recurrir la compañía de nuevo cuando en poco tiempo salga a la calle la colección infantil. Ésta tampoco tendrá tiendas propias y ocupará espacio en las estanterías de tiendas multimarca de todo el país. Será en unos meses. La colección primavera-verano 2005 está ya lista para salir a la calle. De hecho se presentó en Valencia en julio, en un certamen sectorial al que Adolfo Domínguez llevó sus propuestas para los que denomina « los niños del nuevo milenio» a los que vestirá de colores intensos relacionados con la tierra y el mar. Hace ya varios meses que empezó a tejerse la red comercial específica que hará posible este proyecto.

Las tallas grandes ya están en muchas de las tiendas de la firma en España así como en las que tiene en Portugal y en Andorra. Además, la línea Adolfo Domínguez + (con tallas que van de la 44 a la 54) cuenta con una tienda propia en Barcelona.

Está compuesta de prendas singularizadas ya que el objetivo del diseñador ourensano con este proyecto va más allá de confeccionar modelos más grandes de la colección de la marca matriz.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com