Versión desktop Versión móvil

Carta abierta de Sergio Rivas al Sector

| 28/01/2005 | 10:23

En relación a las noticias que están apareciendo recientemente en prensa con respecto a la destitución de Sergio Rivas como Director General de Burger King os presentamos una carta abierta al sector escrita por él mismo.

Además, debido a la cantidad de llamadas que estamos recibiendo, ponemos a vuestra disposición un canal para que podáis hacerle llegar directamente a su cuenta de correo vuestros comentarios a un profesional que ha dado muestra de su valía profesional en su larga trayectoria en el mundo de la franquicia.

 

Si quieres enviarle un mensaje pincha aquí


CARTA DE SERGIO RIVAS:


En relación con las noticias aparecidas en el Diario Expansión los pasados 25 y 26 de enero de 2005, me gustaría realizar las siguientes declaraciones :

1.- Las afirmaciones que se hacen contra mi persona y sobre las presuntas irregularidades cometidas durante el tiempo que estuve al frente de la gestión de la compañía, son absolutamente falsas, atentan contra mi honor y prestigio profesional y serán contundentemente defendidas por mis abogados ante los Tribunales competentes, tanto en España como en el extranjero. Por lo tanto y para no interferir en los correspondientes procesos, no voy a hacer ninguna declaración sobre las mismas pero me reservo el derecho a realizarlas en el momento que mis abogados lo consideren oportuno.

2.- Me siento muy orgulloso de mis 4 años en Burger King (los 2 primeros como Director de Desarrollo y los 2 últimos como Director General) y mi conciencia está absolutamente tranquila, ya que siempre he tomado las decisiones que más convenían a los intereses de la marca y de nuestra comunidad de franquiciados.

3.- Han sido 4 intensos años, en los que tanto yo como todo mi equipo nos hemos entregado a esta marca con absoluta dedicación y en los que hemos alcanzado objetivos y reconocimientos dentro del sector de la Franquicia que nadie hubiera podido imaginar a principios del 2001, fecha de mi incorporación a la compañía. Entre todos ellos y para no hacer demasiado extensa su enumeración me gustaría resaltar los siguientes:

- Premio Nacional de Franquicia (SIF y AEF) 2002, 2003 y 2004.
- Premio al “Mejor Concepto de Franquicia en Restauración” otorgado por la revista Franquicias Hoy (2003).
- Puesto Nº 1 del Ranking de Franquicias Españolas (Franchisa-30), 2001, 2002 y 2003.
- Premio personal a Sergio Rivas , “A la persona que más ha destacado en el sector de la Franquicia”, otorgado por la revista Franquicias hoy (noviembre 2004).

Pero además de los anteriores premios y reconocimientos que han convertido a Burger King España en la Franquicia más premiada y de mayor prestigio de nuestro país, en los últimos 4 años hemos alcanzado objetivos económicos que son dignos de resaltar :

- El volumen de ventas de BK se ha multiplicado x 2 .
- Se han abierto 210 restaurantes.
- El portfolio de franquiciados se ha multiplicado x 2.
- Hemos superado a nuestro directo competidor McD´s en número de restaurantes en junio de 2004.
- Hemos arrebatado a nuestro directo competidor McD´s entre 1 y 2 ppts anuales de cuota de mercado.

Y por último aclarar que en mis 2 años como Director General de Burger King sólo se han abierto 4 restaurantes propios, frente a los 30 que mencionan en sus articulos, y otros 12 restaurantes propios se abrieron durante los 2 años en que estuve al frente de la Dirección de Desarrollo. Es decir un total de 16 restaurantes propios en mis 4 años en la compañía, lo que representa el 7.6% del total de aperturas realizadas. Esto claramente demuestra que diseñé e implanté una éxitosa estrategia de desarrollo basada principalmente en la apertura de restaurantes franquiciados.

Sergio Rivas


Si quieres enviar un mensaje a Sergio pincha aquí

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com