Versión desktop Versión móvil

Las franquicias impulsan el crecimiento de Café de Indias hasta los 22 millones de euros

ABC Sevilla | 28/01/2005 | 13:11

Las franquicias impulsan el crecimiento de Café de Indias hasta los 22 millones de euros El grupo andaluz Café de Indias obtuvo una facturación de 22 millones de euros al cierre del ejercicio 2004, lo que supone un incremento de un 24% con respecto al año anterior, según informó ayer la empresa.

Este crecimiento responde, entre otros motivos, «a la fuerte expansión geográfica protagonizada por el holding sevillano», según indicó el grupo en un comunicado, añadiendo que invirtió 2,3 millones de euros en la apertura de 17 nuevos establecimientos en España durante el pasado año, principalmente en Andalucía.

Esta política de desarrollo permitió al grupo Café de Indias incrementar su plantilla en casi un 50%, hasta alcanzar los 640 empleados en 2004, frente a los 430 contabilizados al cierre de 2003.

La cadena Café de Indias, integrado por las cadenas Café de Indias y Flanela Helados y varios negocios propios, aumentó su cifra de negocio en un 10%, hasta alcanzar los 11 millones de euros en 2004.

Este incremento se debió a la política de desarrollo protagonizada el pasado año por la cadena andaluza, que invirtió 1,8 millones de euros en la puesta en marcha de 11 nuevos locales.

Café de Indias cerró 2004 con un total de 45 cafeterías operativas en España, de las cuales 6 fueron propias y las 39 restantes franquiciadas.

Por otro lado, la cadena de helados artesanos Flanela registró una facturación de casi 1,5 millones euros al cierre del pasado ejercicio 2004, lo que representa un incremento del 25% con respecto al año 2003. En total, el grupo invirtió más de medio millón de euros en la apertura de 6 locales, hasta alcanzar un total de 10 heladerías en diciembre de 2004. En la actualidad, Flanela cuenta con diez heladerías operativas en nuestro país.

Según el director de Expansión de la enseña, Rafael Ruiz, «muchas de las heladerías abiertas durante el pasado año fueron «corners» ubicados dentro de los propios locales Café de Indias, por lo que en algunos su facturación se ha incluido en la cifra de negocio de esta enseña». Café de Indias está inmersa en un plan de expansión que contempla la apertura de 18 cafeterías y 10 heladerías más.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com