Versión desktop Versión móvil

Explicamos el caso de la franquicia Escura Consulting

¿Quieres saber cómo surge una gran franquicia?

B. Rodríguez | 15/10/2013 | 12:37

¿Quieres saber cómo surge una gran franquicia?

La idea surgió trabajando en un business case en una escuela de negocios: el de una consultoría americana que se posicionó como una de las más importantes de los EE.UU. El modelo de Escura Consulting se deriva de aquel caso: la consultoría con procesos optimizados, a precios asequibles con altos estándares de calidad.

Fernando Escura quiere que sepamos cómo surgió su concepto de franquicia Escura Consulting y cómo sacar los máximos beneficios de esta enseña como franquiciado. Se trata de un modelo flexible en el que tanto tienen cabida consultores freelance, ex-directivos de empresa o del sector financiero. También tienen cabida dentro del modelo que desarrolla Escura Consulting asesorías y gestorías en funcionamiento ya que les permite compatibilizar su actividad habitual con el hecho de franquiciar solamente la consultoría, ampliando así su abanico de servicios, diferenciándose del resto siendo más competitivas.

¿Qué ventajas tiene para un potencial franquiciado apostar por Escura Consulting?
De entrada Escura Consulting le permite desarrollar a fondo y con toda la amplitud la profesión de consultor de empresas. Además el franquiciado tiene la ventaja de hacerlo con unos productos de consultoría estandarizada completamente innovadores en nuestro país y de éxito probado en E.E.U.U., Alemania e Inglaterra.

¿Cuántas franquicias forman parte de Escura Consulting en la actualidad y cuáles son sus previsiones de cara al futuro?
Actualmente forman parte la red de Escura Consulting, a parte de la central que actúa como franquiciado en Barcelona, tres otras franquicias: la de Valencia, Granollers y Gerona.
Las previsiones son de apertura se sitúan alrededor de unas 40 en el conjunto de España. Cada uno de nuestros franquiciados dispone de una zona de exclusividad con lo que buscamos que cada uno de ellos pueda levantar un gran volumen de facturación en base a su capacidad y profesionalidad. Lejos de fomentar la competencia entre las franquiciados, queremos que estos tiendan a colaborar entre sí.


¿Qué exigencias y requisitos solicitan a los futuros franquiciados para entrar a formar parte de vuestra red?
A parte del canon de entrada (8.000€) que se destina al lanzamiento de la franquicia en la plaza concreta, buscamos profesionales cualificados que sean capaces no sólo de comercializar los productos de consultorías sino que deben poder ejercer también la profesión de consultor.


¿Cuál ha sido la política que la franquicia ha adoptado desde su nacimiento en términos de marketing?
Nuestro principal activo en términos de marketing es nuestro know-how. Publicamos alrededor de 60 circulares informativas de contenido técnico, de gran calidad e interés para las empresas que se publican en nuestra web y redes sociales y se mandan regularmente a todas nuestras bases de datos. Esto constituye una potente herramienta mediante la cual difundir el trabajo y al excelencia con el que se realiza al mismo tiempo que potenciar la marca Escura Consulting. En esta misma línea publicamos extractos de los informes económicos hechos por nuestro equipo de consultores, que son mandados a las empresas del sector, de este modo, cuando el franquiciado realiza la acción comercial el cliente ya tiene una muy buena percepción del servicio que se le ofrece. Este proceso facilita enormemente la venta.

¿Qué diferencia a Escura de la competencia?
Si bien es verdad que existen otras empresas que operan en nuestro sector, que podríamos delimitar cómo “consultoría en franquicia”, creemos que ninguna ha adoptado el mismo modelo de negocio y posicionamiento en el mercado. Creemos que estamos desarrollando un nicho de mercado que antes no estaba atendido. La consultoría de calidad siempre se había asociado a grandes empresas y a precios muy elevados. En Escura Consulting, aparte de hacer consultoría para la gran empresa, hemos creado unos productos de gran calidad accesibles para la pequeña y mediana empresa. Y es justamente la particular metodología de estudio de los casos la que hace nuestros productos accesibles y al mismo tiempo representa la principal diferencia con el resto de empresas que operan en el sector.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com