Versión desktop Versión móvil

Es 0,40 Mercado Provenzal y su director, Álvaro J. Samper nos explica por qué

¿La mejor franquicia de hostelería? ¡Aquí!

Redacción Infofranquicias | 23/10/2013 | 12:20

¿La mejor franquicia de hostelería? ¡Aquí!

Mercado Provenzal recibía el premio Nacional a la mejor franquicia de hostelería 2013, un reconocimiento a una extraordinaria e histórica trayectoria realizada en tan solo seis meses de actividad en el sector de la hostelería. Queremos saberlo todo de ella.

Álvaro J.Samper, junto con Pedro Cánovas, otra persona importante en el mundo de los negocios y propietario mayoritario de la sociedad franquiciadora Mercado Provenzal, son una combinación perfecta, entre los dos han logrado desarrollar este modelo de negocio que ha revolucionado el sector.

P.-¿Quién es Mercado Provenzal?

R.-Somos una franquicia que ha revolucionado el sector de la hostelería y en un tiempo récord nos hemos posicionado como una autentica cervecería lowcost de calidad. La cervecería Mercado Provenzal nace de una necesidad del empresario sevillano Pedro Cánovas, amigo y hermano, un hombre de negocios que lleva muchos años en el mundo de la hostelería, que con esta terrible crisis vio que sus restaurantes no hacían caja suficiente para afrontar unos altos gastos en cocineros, camareros e instalaciones. Con esta situación, decidió montar un bar que fuera lowcost en todos los sentidos y funcionó de una manera espectacular y con un reclamo que a día de hoy ya es una realidad consumada, LA CERVEZA MAS BARATA DE ESPAÑA, CAÑA A 0'40 €. A partir de este acierto que llega en el momento adecuado, nace la Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal que con un gran equipo de expertos en diferentes ámbitos: hostelería, franquicias, comunicación y negocios, mejora y desarrolla este modelo de negocio para ser franquicia.


P-¿Cuántas franquicias tiene a día de hoy Mercado Provenzal?
R- Ha sido todo muy rápido, en seis meses ya somos 34 franquiciados, algunos de ellos en proceso de apertura. Ahora mismo abiertas hay 19 franquicias, de las cuales cinco son locales propios. Antes de que termine el año seremos 40, si todo sale como esperamos. También comentarte que en la primera semana de Octubre, en poco más de 24 horas, firmamos siete franquicias, todo un récord histórico en el sector de la hostelería.


P- Detrás de estos resultados, evidentemente hay un gran trabajo, no cabe duda, seis meses y 34 franquicias es todo un récord, ¿en qué habéis innovado en el sector?
R- Este sector lleva mucho tiempo funcionando sin cambios. La novedad o la innovación ha sido conseguir introducir en el momento adecuado un concepto que nosotros no nos hemos inventado, ya lo hacían nuestros padres y abuelos. Es un concepto muy correcto se trata de montar un negocio con una baja inversión, vender con amabilidad y alegría a precios justos teniendo unos márgenes de ganancia razonables, de manera que a final de mes se obtenga un sueldo digno.
Hay que trabajar, esforzarse en dar una buena atención al cliente, cuidar muchos detalles. La cultura del "pelotazo" ha pasado, y la estamos pagando muy caro. En estos momentos la sociedad en general y el sector reclama lo que Mercado Provenzal está dando, un modelo de negocio correcto con precios justos y razonables, como decimos en nuestro discurso, SE ACABARON LOS ABUSOS, puede parecer muy directo y algunos se pueden molestar pero es la verdad.

P- Sois abanderados de un concepto que demanda de una manera clamorosa la sociedad. ¿Sois conscientes de esto?
R- Si, somos conscientes de nuestro discurso y de la filosofía que tiene la empresa, como dices abanderamos un concepto que demanda la sociedad, hacer las cosas de forma correcta, tener unos precios justos y devolver a la sociedad de una manera u otra el que nos vaya bien, un dar y recibir constante que en definitiva es lo que mueve todo.
Te puedo decir, que después de recibir el premio, el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, se acercó a felicitarnos personalmente y me comentó que lo que más le ha llamado la atención de nuestra franquicia es el discurso que tenemos, que se basa en potenciar y ayudar a que la economía familiar acceda a negocios con inversión baja, que generen empleo y que siempre sea de una manera correcta.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad








Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com