Versión desktop Versión móvil

Tiendas de compra-venta de productos de ocio tecnológico

CeX impulsa su crecimiento en la franquicia española

Leticia Medina | 25/10/2013 | 10:21

CeX impulsa su crecimiento en la franquicia española

2013 ha sido el año  en el que CeX ha impulsado su crecimiento a través de franquicias: han pasado de una a 11 tiendas franquiciadas, además de sus 10 establecimientos propios.

Este 2013 ha sido un año de crecimiento para la franquicia CeX en España: la cadena de tiendas de compra-venta de productos de ocio tecnológico inició el año con una tienda franquiciada en la calle Bravo Murillo de Madrid y lo terminará con 11 (además de otras diez tiendas propias).

Algunas de las últimas franquicias en unirse a la red de CeX este año han sido las ubicadas en Jerez, Logroño, Talavera de la Reina, Las Palmas o en la calle Alcalá de Madrid, esta última abierta por el primer franquiciado de la firma en España, Víctor Caballer.

En total, entre tiendas propias y franquicias, CeX suma 21 establecimientos en España, (en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Asturias y Gran Canaria).

CeX, que ya en 2012 dobló su número de tiendas y también su facturación en España, pasando de 6 a 12 millones de euros, terminará este 2013 con una facturación de 18 millones de euros. De cara a 2014, los planes de la enseña pasan por alcanzar las 40 tiendas: 20 propias y 20 más franquiciadas.

“Éste es un momento fantástico para poner una franquicia CeX, ya que todavía somos pocas tiendas, hay muchas ciudades donde disponibles para abrir una tienda CeX”, explica Sami Sarkis, responsable de la firma en España.

Éxito mundial
El éxito de CeX en España se repite en todos los países a los que llega. Su mercado de origen es Reino Unido, donde tiene 206 locales, y ya ha llegado hasta Irlanda, Estados Unidos, Australia, India y España. En total, 300 tiendas.

¿Cómo lo consiguen?
CeX está obteniendo una muy buena respuesta tanto del público español como de los emprendedores que se interesan en montar una de sus franquicias. La empresa inglesa lleva a cabo una expansión muy controlada, por lo que estudia mucho cada apertura y selección de sus franquiciados. El objetivo es que cada apertura resulte un éxito.

Y es por la búsqueda de ese éxito que Cex presta también especial atención a la formación de cada uno de los franquiciado: “La formación puede durar hasta 500 horas (unos tres meses), según las necesidades de cada emprendedor. Si es necesario, incluso más. Antes de abrir su tienda, el candidato debe superar las competencias por cada nivel de puesto que tenemos (dependiente, supervisor, subencargado y encargado de tienda)”, detalla Sarkis.

Y tras esta completa formación, cuando el franquiciado abre su tienda, CeX sigue dando apoyo de forma continuada. “El equipo de CeX no deja al franquiciado colgado, sino que siempre le ofrece su apoyo, conocimiento y experiencia”, añade Sarkis.

Sus franquiciados les avalan
Sus franquiciados destacan sus experiencias positivas como parte de esta cadena. “Mercado en crecimiento”, “productos muy actuales y en constante avance”, “cadena con un gran conocimiento del mercado”, “gran apoyo de la Central”… son algunos de los aspectos destacados por tres de sus franquiciados: Ricardo Elorza, Javier Julve y Diego Gabriel Gorosito. “Es una oportunidad para tener tu propio negocio con grandes posibilidades de éxito”, destaca Javier, que tiene su franquicia en Torrent, Valencia.  “Yo quiero destacar la rentabilidad y la atención que recibes del equipo CeX”, añade Diego, franquiciado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ricardo, que tiene su tienda CeX en Barcelona, resalta que se trata de “un negocio en crecimiento y expansión, que se ve menos afectado por la situación actual del país y que te da la oportunidad de buscar un futuro empresarial”.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad









Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com