Versión desktop Versión móvil

Resultados exitosos

DIA, una franquicia que aumenta beneficios

Redacción Infofranquicias | 28/10/2013 | 10:21

DIA, una franquicia que aumenta beneficios

La red de supermercados, que cuenta con más de 7.000 establecimientos, ha incrementando sus ventas brutas bajo enseña un 7,6% en moneda local en los primeros nueves meses del año.

Existen franquicias que crecen y aumentan su facturación. Empresas que suman beneficios y abren nuevas tiendas. Existen empresas que van bien y un ejemplo lo encontramos en la cadena de franquicias de supermercados DIA, que ha registrado entre enero y septiembre de este año unas ventas brutas bajo enseña de 8.579 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,6% en moneda local con respecto a los primeros nueves meses del pasado año. “A pesar de estar operando en un contexto extremadamente exigente, el tercer trimestre de 2013 ha sido, una vez más, un buen trimestre para DIA”, ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.

En España, las ventas brutas bajo enseña han alcanzado los 3.868 millones de euros,
un 5,9% de incremento. “En Iberia, hemos continuado con el crecimiento del negocio de una manera rentable, con un crecimiento que proviene de un plan de aperturas bien ejecutado y basado principalmente en el modelo de franquicia”, añade Currás.

El dinamismo del negocio en Argentina, Brasil y China sigue siendo fuerte con un incremento de las ventas brutas en moneda local del 28,3% hasta los 2.343 millones de euros.

En cuanto al resultado neto ajustado ha alcanzado los 142 millones, un 10,6% más que en los primeros nueve meses de 2012. La inversión de DIA en los primeros nueve meses del año ha alcanzado los 234 millones de euros (sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker).

En cuanto a las previsiones que hace la enseña, “nosotros somos prudentes sobre las perspectivas de crecimiento del mercado, aunque hay algunos signos de recuperación económica. Seguimos viendo oportunidades nuevas para un crecimiento rentable a través de la expansión. Confiamos en nuestra habilidad para alcanzar nuestros objetivos de 2013, el trabajo duro todos los días de nuestros equipos nos permite ser optimistas sobre nuestro potencial a medio plazo”, concluye el consejero delegado.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com