Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


La Mary Restaurant, ¡franquicia en expansión!

"Todos nuestros locales funcionan"

Leticia Medina | 30/10/2013 | 9:17

Todos nuestros locales funcionan

Grupo Andilana ha cumplido con el plan de expansión previsto para sus restaurantes La Mary. 

Se acerca el final de un nuevo año y es hora de hacer balance. Un balance muy positivo para La Mary, cadena de restaurantes mediterráneos del Grupo Andilana, que termina 2013 con cinco nuevos locales de La Mary. En esta cadena tienen muy claro cómo tiene que ser su crecimiento: moderado pero con pasos sólidos y constantes. “No compartimos la filosofía de crecer rápido a cualquier precio. Todos nuestros nuevos locales funcionan muy bien y todos tienen facturaciones superiores a las previsiones estipuladas en el Business Plan inicial”, resalta Óscar Lapena, CEO de la cadena. “Podemos decir con claridad y transparencia que no hemos cerrado ninguna unidad de las que hemos abierto”.

En total, Grupo Andilana finaliza el año con 38 locales: 29 en propiedad, ocho franquicias de La Mary y una franquicia de Miu Japonés, su concepto de cocina japonesa.

Están presentes en ciudades como Madrid, Palamós y Barcelona, donde ubican el grueso de locales en propiedad del grupo, pero también se encuentran ya presentes en Bilbao, Murcia, León, Valencia y, a finales de año, también en el Aeropuerto de Barajas. “Por proximidad, nos gustaría seguir con la expansión en Cataluña pero, habiendo abierto locales en Murcia, León y Bilbao, cualquier parte de España es prioritaria e importante para nosotros”, detalla Lapena.

Mismos pasos para 2014
Ya con la mirada puesta en 2014, el Grupo Andilana seguirá con un crecimiento “sostenido pero constante”, con el objetivo de abrir alrededor de cinco franquicias de La Mary. “Por otro lado, también esperamos poder seguir creciendo con nuestra marca Miu Japonés, un concepto que creemos que tiene mucho potencial, ya que la cocina japonesa en formato casual aún tiene mucho recorrido y se va a poner mucho más de moda”, explica el CEO.

Dentro de sus prioridades para el nuevo año, destaca la voluntad de seguir dando un excelente servicio a sus franquiciados para que sigan creyendo y confiando en su proyecto. Tanto es así, que la empresa espera que en 2014, el 100% de sus franquiciados sean multifranquiciados. “Esto demostraría la excelente relación que tenemos con nuestros socios y que nuestro concepto y nuestras ventas siguen el buen camino con el que ya arrancaron”, señala Lapena.

2014 traerá más locales. Pero eso no será todo. “¡Somos una fábrica de novedades!”, exclama Óscar. “La ventaja de ser un concepto de cocina mediterránea es que puedes adaptar tu oferta gastronómica con facilidad y, a parte de las variaciones habituales de cartas y de menús de cada temporada, somos capaces de adaptarnos a las necesidades y tendencias del mercado con mucha facilidad y rapidez”.
Por otro lado, la enseña ya estudia ofrecera sus clientes varios servicios que aún están en fase de estudio pero que “sorprenderán gratamente”.

Un concepto que destaca
Los restaurantes La Mary destacan por sus cifras de facturación y rentabilidad. “Con una  media de facturación de 1,5 millones de euros al año y una rentabilidad cercana al 20% de EBITDA, somos un caso excepcional en un entorno de crisis económica. Nuestro concepto, debido a los precios muy ajustados, encaja muy bien en tiempos de crisis”, explica Lapena.  “Por otro lado, también nos diferenciamos del resto al ser el único concepto franquiciable de cocina mediterránea, atemporal y con un menú diario. Esto nos da mucha versatilidad para adaptarnos a las demandas y necesidades de nuestros clientes, haciendo que el negocio prolongue su éxito en el tiempo sin quedarse desfasado ni obsoleto”. 
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad







Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Muntaner 479, 3 piso, puerta 4, 08021 de Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com. El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com