Versión desktop Versión móvil

Bodegas Mezquita invierte en Business Intelligence para incrementar su rentabilidad

Y, del tapeo sevillano a la cocina cordobesa sin dejar de franquiciar

Redacción Infofranquicias | 31/10/2013 | 15:16

Y, del tapeo sevillano a la cocina cordobesa sin dejar de franquiciar

La franquicia Bodegas Mezquita, especializada en gastronomía cordobesa, ha conseguido aumentar ingresos y reducir gastos alcanzando un índice de rentabilidad por encima de la media en hostelería. Todo por la gastronomía de la tierra!

Si lo tuyo son los fogones, la buena comida y la tradición de la barra de un bar, lo tuyo es la hostelería. Y dentro de ese sector, este es un buen negocio para ti. La franquicia Bodegas Mezquita es una empresa familiar fundada por D. Baldomero Gas López que comienza su actividad en los años 60. Hoy es una fructífera cadena de establecimientos que sabe cómo sacar el máximo rendimiento, centrando sus esfuerzos en establecer una serie de medidas capaces de trasladar la rentabilidad de sus unidades propias a las franquiciadas.

Con este fin, la franquicia ha invertido en un sistema de Business Intelligence. Esta plataforma de información avanzada ha impulsado el índice de rentabilidad de la empresa. Para ello la compañía ha desarrollado unas economías de escala que avalan una importante reducción de costes, situando el presupuesto en alimentos y bebidas por debajo del 30 por ciento. Además ha invertido en una cocina central que garantiza una alta calidad de los platos, al mismo tiempo que le permite ejercer un control de la producción.

La configuración de un modelo tan competitivo ha derivado en una evolución muy positiva de la enseña, que se ha visto reflejada en sus ventas con una facturación superior a 1,8 millones de euros en 2012 a través de sus dos restaurantes y una tienda gourmet. Un negocio para chuparse los dedos.

 


 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com