Versión desktop Versión móvil

Un sector en auge en el que desarrollarte como emprendedor

¿Amante de las nuevas tecnologías? ¡Franquicias con negocio!

Leticia Medina | 07/11/2013 | 11:00

¿Amante de las nuevas tecnologías? ¡Franquicias con negocio!

Tiendas de telefonía, de compra-venta de productos de ocio tecnológico, de informática… Si eres amante de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, este sector puede ser el tuyo a la hora de emprender.

¿Eres aficionado al mundo de las últimas tecnologías y telecomunicaciones? ¿Te gusta la informática y la telefonía móvil? ¿Te interesan los videojuegos y el ocio digital? Si tus gustos van por este camino y además eres emprendedor y quieres montar tu propio negocio, tienes que seguir leyendo. Te presentamos diferentes opciones de negocio dentro del mundo de las últimas tecnologías, telefonía móvil, informática, venta de gadgets… Marcas consolidadas, en crecimiento, que buscan emprendedores para seguir implantando su negocio en nuestro país.

Tiendas de telefonía
Han aparecido diferentes cadenas de tiendas especializadas en el sector de la telefonía, un sector que experimenta una fuerte demanda dado el aumento del uso de smartphones. Estas tiendas ofrecen todo tipo de productos y servicios relacionados con la telefonía móvil y fija, ADSL, liberalización de teléfonos, reparación de móviles, venta de terminales… Son cadenas que se adaptan a las demandas de los clientes: productos low cost, tarifas bajas, facilidades de pago…

Un ejemplo en este mercado es el de Bymovil. La cadena, que ha retomado la expansión de sus tiendas Yoigo en toda España, ya cuenta con 420 puntos de venta (400 de ellas franquicias). Para el próximo año, el objetivo es llegar a las 480 tiendas. “Contamos con una oferta de tarifas para móvil sencillas, claras y baratas y una amplia gama de terminales de última generación”, explican los responsables de Bymovil. “En el mercado de la telefonía móvil, el cliente busca principalmente una oferta de tarifas bajas y facilidad para pagar el móvil, combinado con una atención personal, directa y cercana. Es lo que ofrecemos en nuestras tiendas”, añaden.

HolaMOBI es otra cadena de tiendas de este sector, creada el pasado año y que planea terminar este 2013 con 70 establecimientos en toda España. Ofrecen servicios de telefonía multiservicio y multioperador y, además de ofrecer todo tipo de soluciones relacionadas con la telefonía y telecomunicaciones, holaMOBI ha desarrollado un comparador de tarifas online para que los clientes puedan comparar su consumo y gasto actual con las tarifas de todas las operadoras. “La inversión para abrir una tienda holaMOBI ronda los 20.000 euros”, detalla María Salas, directora ejecutiva de la firma.

Otra enseña que crece en este sector de los servicios de telefonía y telecomunicaciones es Yomobil. Crecen rápido, con una media de tres aperturas al mes, lo que les llevará a terminar el ejercicio con unas 40 tiendas en España. Con el objetivo de rentabilizar y optimizar sus recursos, Yomobil apuesta por ofrecer un valor añadido: sinergias y complementariedad en los servicios. Su lema es claro: ‘Todas las líneas de negocio, comercializadas de todas las formas posibles’. “Es esencial ampliar la cantidad de servicios y buscar la convergencia, intentamos dar cobertura a cuestiones planteadas por nuestros clientes en relación a los productos y servicios que ofertamos”, explican los responsables de la firma. Así, sus tiendas ofrecen telefonía móvil, telefonía fija y ADSL, liberalización, reparación de móviles y tablets, venta de accesorios y de terminales, financiación de terminales, seguros para smatphones, recargas, compra-venta de móviles de 2ª mano…

Informática
Si lo que te atrae es el sector de la informática, te ofrecemos otras posibilidades a la hora de emprender. El Grupo TICNOVA, por ejemplo, crece con tres cadenas: PCBox, PCCoste y Beep.
Las tiendas Beep ofrecen todo tipo de productos y servicios relacionados con las tecnologías digitales: informática, telecomunicaciones, imagen y sonido digital… PCBox se especializa en la venta de componentes informáticos, productos y servicios tecnológicos a usuarios avanzados en este sector. Está principalmente dirigida a entendidos en informática, ya que venden tanto componentes como producto acabado, para que el usuario pueda montarse, ampliar o reparar su propio equipo. Por último, la tercera enseña del grupo es PCCoste, su franquicia con menor inversión, especializada en venta y reparación de productos informáticos y tecnológicos. Como su nombre indica, PCcoste ofrece el mejor precio del mercado gracias al sistema exclusivo de compra por cotización diaria.

Ocio tecnológico y otros gadgets
Por último, dentro de este sector de nuevas tecnologías y comunicaciones, destacamos otro tipo de tiendas, las de compra-venta de todo tipo de productos de ocio tecnológico.

CeX es una de estas empresas. De origen inglés, la enseña acabará el año con 21 tiendas en nuestro país. Sus locales compran y venden al cliente todo tipo de productos de segunda mano relacionados con el ocio tecnológico: videojuegos, teléfonos, videoconsolas, cámaras de fotos, tablets, ordenadores… Un negocio que, tal y como destaca su responsable en España, Sami Sarkis, funciona muy bien en épocas de bonanza y aún mejor en épocas de recesión.

Cash Converters también centra su actividad en la compra-venta. “Hemos observado un cambio en el modelo de consumo por el que los consumidores compran de manera más práctica, un consumo funcional, que subraya la utilidad concreta de un producto en un momento de la vida del consumidor y la ventaja de su venta para obtener una ganancia una vez abandonado su uso”, explican los responsables de Cash Converters. Estas tiendas compran y venden casi todo tipo de productos pero los más demandados son los de imagen y sonido, informática y móviles.  A finales de año contarán, según sus previsiones, con 90 tiendas en España. A nivel mundial, son más de 600 en 29 países.

Si lo que te gustan son las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, aquí tienes unos cuantos negocios que se adaptan a tus gustos. Inversiones diferentes y actividades distintas, a manos de cadenas de franquicias consolidadas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com