Versión desktop Versión móvil

El grupo Vips entra en el negocio de la comida asiática

Expansión | 03/02/2005 | 11:19

La familia Arango, propietaria de marcas como ‘Ginos’ y socia de las cafeterías ‘Starbucks’ en España y Francia, apuesta ahora por los restaurantes tailandeses.

Miguel Ángel Gavira / Madrid. La cadena de establecimientos de restauración Vips ha dado un nuevo paso en su estrategia de crecimiento y diversificación. A sus trece marcas, entre las que destacan los propios restaurantes Vips, Ginos y la gestión en España y Francia de las cafeterías Starbucks, se unirá en breve la enseña de restaurantes tailandeses The Wok.

La familia Arango ultima la compra de los cuatro restaurantes de esta cadena de comida asiática por un importe de entre 15 millones a 18 millones de euros, según fuentes cercanas al proceso. Vips se encuentra en el proceso de due dilligence (valoración de activos) y espera cerrar en breve la operación. Ni el grupo Vips ni los propietarios de The Wok han querido hacer comentarios.

El concepto de restaurante tailandés The Wok lleva en España apenas un año, y ha abierto sus cuatro establecimientos en Madrid. La idea surge de los hermanos Domínguez Sinovas y combina el restaurante de comida asiática con el servicio a domicilio. Alfredo y Borja, los hermanos, habían consolidado el concepto e iban a comenzar una etapa de crecimiento a través de franquicias y de la entrada en mercados como el británico.

Con esta adquisición, Vips entra en un segmento al que no tenía acceso y que en los últimos años ha experimentado un espectacular crecimiento. Recientemente, el grupo de restauración Comess Group, dueño de Cantina Mariachi, presentó los restaurantes de comida exótica Bazaar.

Comida italiana

Vips es uno de los grupos españoles más especializados en comida italiana con la marca Ginos, que cuenta con sesenta y tres establecimientos, y con otras seis enseñas: Bice, Iroco, Lucca, Tattaglia, Rugantino y Paparazzi. Además cuenta con dos locales de lujo como El Bodegón y Teatriz y los restaurantes Tío Pepe en colaboración con la bodega González Byass que completan la oferta.

La compañía facturó el pasado ejercicio 284 millones de euros, y tiene un plan de crecimiento en el que prevé alcanzar los 255 restaurantes en 2007.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com