Versión desktop Versión móvil

Tiendas y barras de degustación de jamón y otros productos ibéricos

¿Te interesan las franquicias especializadas en ibéricos?

Leticia Medina | 13/11/2013 | 9:17

¿Te interesan las franquicias especializadas en ibéricos?

¿Atraido por el sector de las tiendas y barras de degustación de productos ibéricos? Existen varias empresas que se desarrollan en franquicia en este sector. La cadena Enrique Tomás es un ejemplo: tiendas especializadas en la venta y degustación de jamones y otros productos ibéricos. Experiencia y un gran know how avalan a esta empresa.

Un sector en el que encontramos franquicias que se desarrollan de manera destacada es el de las tiendas especializadas en la venta de jamones y otros productos ibéricos. Tiendas que, en su mayoría, cuentan con una zona de venta y otra zona de degustación en la que consumir sus propios productos.
Se trata de un producto valorado por los clientes, una oferta gourmet que las franquicias apuestan por ofrecer a precios ajustados. Jamones y embutidos ibéricos, quesos, vinos… Contamos cerca de la decena de franquicias clasificadas en este sector de actividad.

Enrique Tomás es una de estas marcas. Establecimientos que guardan un equilibrio perfecto entre tradición e innovación, con zona de tienda con una amplia variedad de jamones ibéricos, embutidos, quesos, vinos, cava… y zona de barra degustación.

Don Ulpiano es otra de ellas: degustación y tienda de productos curados derivados del cerdo ibérico, junto a cervezas, vinos y cavas. Sus productos son artesanales y sus establecimientos modernos y funcionales. La inversión requerida para convertirse en uno de sus franquiciados es de unos 800 euros/m2 aproximadamente, según el local.

Pantaiberic son tiendas que pueden presentar tres modalidades de negocio: charcuterías, mesones o mixto (charcutería/mesón). La base del éxito de estos establecimientos se encuentra en la calidad y variedad de sus productos, en especial del jamón. Para montar uno de sus locales se requiere una inversión de unos 100.000 euros.

La cadena Doncurado Tasting nace de la fábrica de embutidos Puente Robles. En sus establecimientos, los clientes pueden degustar los embutidos y carnes de esta fábrica a un precio muy atractivo. Sus locales, desde 40 metros cuadrados, suponen una inversión mínima de 30.000 euros.

Paco Charcutería Selecta, red de charcuterías y productos gourmet de España, empieza a franquiciar con el formato La Casa de las Tablas. Sus locales ofrecen más de 400 referencias de charcutería, 1.500 en productos de consumo y 150 de licores, cervezas y vinos. ¿La inversión? Unos 49.000 euros iniciales.

Y todavía hay más. Juan Gargallo son centros de degustación y venta de alta charcutería. Tras 40 años de experiencia en el sector, el Grupo Juan Gargallo lanzó en 2003 una nueva línea de negocio: Jamones Juan Gargallo-La Bodega. Se trata de centros de degustación y venta de alta charcutería en los que disfrutar de la compra asesorada de producto selecto y también de la degustación de éste en desayunos, almuerzos, comidas y cenas.

Otra cadena que se desarrolla en el sector es la franquicia MónIbèric. Es un modelo de tiendas de charcutería flexible, a partir de 40 m2 y que precisa de una inversión a partir de 70.000 euros. Con marca propia de jamones y embutidos, ofrece a los franquiciados excelentes condiciones de venta y margen.

Hasta los Andares también se dedica a la venta de productos ibéricos, quesos artesanos, caza silvestre, delicatesen, vinos y cervezas, con una experiencia de mas de 30 años. Ofrecen diferentes formatos de franquicia: desde tiendas gourmet para poblaciones de 30.000 a 40.000 habitantes (locales de 50-60m2 y una inversión de 30.000 a 40.000 euros) a tienda gourmet y taberna degustación en el mismo local, para poblaciones a partir de 80.000 habitantes (con locales de 100 m2 en adelante con una inversión de unos 130.000 euros).

Pero no todo es jamón y derivados del cerdo. La Casa de los Quesos se centra, como su propio nombre indica, en el mundo del queso y sus complementos: más de 190 tipos de quesos internacionales, nacionales y con denominación de origen, en un formato novedoso de autoservicio y sin necesidad de manipular el producto en las tiendas. La inversión, desde 34.500 euros + IVA.

Si te atrae este sector de actividad y quieres tener tu propia tienda con los productos ibéricos como protagonistas, estas cadenas te ofrecen la oportunidad. Existen diferentes opciones, con distintas inversiones, algunas desde solo 30.000 euros.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com