Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Inditex reorganizará su equipo directivo para potenciar su crecimiento

El Mundo | 04/02/2005 | 9:47

El consejo de administración del grupo de moda Inditex trabaja en un plan de reorganización destinado a reforzar y adaptar la estructura de dirección del grupo con la finalidad de hacer frente a sus planes de crecimiento, que podrían llevarle a duplicar su tamaño en los próximos cinco años.

En el marco de este plan, Amancio Ortega y José María Castellano seguirán ocupando la presidencia y vicepresidencia del grupo textil, respectivamente y se prevé la creación de nuevas direcciones generales, si bien la compañía no precisó en qué ramas de actividad.

Fuentes de la empresa explicaron que "la compañía no puede ser de momento más concreta ni explicita sobre el alcance de el plan de reordenación de su equipo directivo, porque los trabajos para su desarrollo y aplicación aún no han concluido". En cualquier caso, aseguraron que Castellano mantendrá el cargo de vicepresidente.

Posible ascenso de Castellano

El diario "La Razón" publica que Amancio Ortega ha encargado a la consultora McKinsey un plan de reestructuración de la cúpula directiva, en el que se prevé el ascenso de Castellano, que ocuparía una nueva vicepresidencia ejecutiva, así como el fichaje de un nuevo consejero delegado para llevar el día a día de la empresa.

Además, el rotativo avanza que Inditex pasará a tener cinco nuevas direcciones generales de carácter corporativo, entre ellas la actual de Juan Carlos Rodríguez Cebrián, sobrino de Amancio Ortega. El grupo Inditex planea duplicar su tamaño en los próximos cinco años, centrándose especialmente en Europa, según dijo José María Castellano en una entrevista publicada ayer por el 'Financial Times'.

La compañía estima que terminó su ejercicio 2004/2005, cerrado el pasado 31 de enero, con un incremento de entre el 23 y el 25% en su cifra de negocio, hasta una cifra cercana a los 5.700 millones de euros, con una mejora en los márgenes brutos desde el 50,1% hasta el 52,5%.