Versión desktop Versión móvil

Responde a estas 5 preguntas y emprenderás un negocio en franquicia con más éxito

Te has preguntado qué motivos te llevan a franquiciar

B. Rodríguez

Te has preguntado qué motivos te llevan a franquiciar

Antes de decidirte a emprender con una franquicia deberías valorar bien los motivos que te llevan a ello. Con un mercado laboral como el actual, tomar decisiones a la ligera es contraproducente por lo que hay que encontrar el momento correcto, el sector adecuado pero sobre todo conocer tus auténticas inquietudes. Sólo así conseguirás que el proyecto funcione.

1.- ¿Quieres ser independiente con un negocio en franquicia?
Los emprendedores que eligen una franquicia para montar un negocio propio saben que con esta decisión ahorran algo más valioso que el dinero: riesgos innecesarios. Sin embargo, poner una franquicia no es sinónimo de éxito asegurado, para ello hay que trabajarla bien. Ya debes saber que, elijas el negocio que elijas, tendrás que entenderte con los responsables de la franquicia; conocer bien cómo funciona su concepto y cuáles serán tus cometidos como franquiciado. Habrá aspectos muy buenos que te liberarán de responsabilidades, probablemente todo lo que tenga que ver con la decoración, el local el stock… reduciendo el riesgo inicial, pero habrá otros que tendrás que cumplir sin salirte de lo establecido, por lo que tienes que estar preparado para ambas posibilidades.


2.- ¿Quieres dedicar poco tiempo a tu franquicia?
Una respuesta que va ligada a la anterior. Si tú respuesta es sí porque buscas una actividad profesional que no te ate durante ocho o más horas al día, entonces te recomendamos que busques un sector donde tu labor sea puramente controladora o como inversor. Las máquinas de vending son una buena opción: un trabajo en el que puedes auto emplearte, no necesitas un local ni contratar plantilla, tan sólo dos o tres horas al día para reponer los productos y listo. Visita nuestra web: www.infofranquicias.com y busca otros sectores que respondan a estas características.


3.- ¿Buscas nuevos sectores en los que desarrollarte?
Aunque abrirte a nuevas posibilidades es un acierto total, sobre todo si el ámbito del que venimos está extenuado, hay que tener cuidado al tomar la decisión y no dejarse llevar por lo primero que veamos. La experiencia siempre es un valor importante y la trayectoria también. En este caso, te aconsejamos que evalúes tu situación actual, lo que ya tienes y valores tus expectativas futuras. Las franquicias ofrecen muchas posibilidades sobre todo en el sector servicios: puedes transformar tu peluquería en un salón completamente nuevo con Jean Louis David o Pelu & Co; pero también puedes convertir tu local de tapas en una cafetería temática o un sitio especializado como la Cervecería 100 Montaditos. Aprovechando las sinergias que ya tienes ganarás tiempo y verás su consecución más clara.


4.- ¿Buscas que te ayuden con la financiación?

Este es un error en el que se suele caer con facilidad sobre todo los profanos en la materia. Muchos potenciales emprendedores creen que franquiciar es igual a que la central te lo da todo hecho. Bien, pues no, al franquiciar te ves obligado a cumplir todo un plan de inversión detallado, por lo que el capital económico con el que cuentes es muy para hacer frente al inicio del negocio. No obstante estamos en un buen momento para encontrar oportunidades franquiciadoras. Y ya son bastantes las franquicias que ofrecen hasta el 100% de financiación a sus futuros franquiciados como Zona Verde Consumibles o promociones puntuales donde se exime de pagar cánones de entrada o reducir la inversión inicia. También conceptos donde el franquiciado no paga nada hasta que no comienza a trabajar… Tienes que buscar la que se ajuste a tus ideas.


5.- ¿Tienes expectativas a largo plazo con tu franquicia?
Si has llegado hasta aquí, responder a esta pregunta será mucho más sencillo. Sería muy clarificador averiguar si tu idea de abrir una franquicia es ocasional, fruto de las circunstancias adversas, o un proyecto de futuro en el implicarte y con el que caminar, haciéndolo crecer. Si esto es así, valorarás mucho más la inversión, el tiempo y el esfuerzo que dedicarás. Además, obtendrás mucho más provecho ya que no es lo mismo abrir un negocio puntual y descubrir que no te satisface a saber que te encantaría desarrollar una franquicia y aumentarla con el tiempo. Es tu decisión.
 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de FDS Group,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com