Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Roberto Jiménez Amores, director de Ksanet

¿En qué consiste el concepto de negocio que propone la franquicia Ksanet?

Redacción Infofranquicias | 22/11/2013 | 11:41

¿En qué consiste el concepto de negocio que propone la franquicia Ksanet?

Llegó la crisis y con ella los problemas para acceder a una vivienda asequible y de calidad. Ante esta situación, nacen las Cooperativas de Vivienda de Segunda Generación (2GC). La franquicia Ksanet es la Primera Plataforma Virtual de Gerencia y Gestión de Cooperativas de Viviendas, Comunidades de bienes y Promociones Delegadas.

La franquicia Ksanet ofrece máxima seguridad, erradicando posibles riesgos de las cooperativas tradicionales, y facilitando la tramitación de las gestiones mediante el uso de las últimas tecnologías, siendo así: 

¿Cuál es el valor diferencial de Ksanet respecto a la competencia?
Ksanet es una empresa pionera en el ámbito de la gestión de las cooperativas de vivienda apoyadas en la tramitación online. De hecho, somos la única empresa franquiciadora de gestora de cooperativas de vivienda que hay en el mercado y provenimos de la primera empresa franquiciadora de gestoras de cooperativas de vivienda. Además, también somos la única empresa que utiliza las Cooperativas 2GC porque es un método propio exclusivo de Ksanet. Todo ello, favorece que el know how que transmitimos sea muy valioso.


¿Por qué surge Ksanet?
Ksanet surge como la evolución de una marca anterior basada en un concepto de negocio probado y de éxito que desarrolló su actividad durante más de 30 años en el sector, entregando más de 25.000 viviendas en régimen de cooperativa. De esta manera, Ksanet se ha adaptado a los requerimientos del mercado actual, poniendo a disposición de los clientes las numerosas ventajas que aportan las cooperativas 2GC y la tramitación virtual. Con 2GC se ofrece seguridad económica al cooperativista y la tramitación virtual ofrece comodidad a la hora de realizar las gestiones.
Ksanet nace con el respaldo de la amplia trayectoria profesional en el sector del cooperativismo de viviendas del equipo que integraba la marca anterior que fue la primera empresa franquiciadora de gestora de cooperativas de vivienda.

¿Con qué servicios cuenta la marca Ksanet?
De cara al usuario Ksanet cuenta con los servicios PEC y PAK. Punto de Encuentro Cooperativo (PEC) es el sistema pionero en creación de base de datos para demandantes de vivienda que ha permitido entregar a 1.540 familias la casa que estaban buscando. Plan de Ahorro Ksanet (PAK) permite a los usuarios la apertura de una Cuenta Ahorro personal para la posterior adquisición de un producto inmobiliario. Y de cara a los franquiciados, contamos con multitud de servicios de formación, apoyo y asesoramiento.


¿Cuál ha sido su trayectoria profesional hasta llegar a este momento?
Toda mi trayectoria profesional se centra en el área residencial, y más específicamente en el sector de cooperativismo y comunidad. Con motivo de ello, he sido presidente-fundador de: la Asociación de Gestores de Cooperativas de Vivienda (AGECOVI), la Asociación Española de Gestoras de Cooperativas (AEGC), la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios (GECOPI) y Taller de Gestión (primera franquicia de gestión inmobiliaria especializada en cooperativas de viviendas). También he sido profesor en el máster de posgrado de urbanismo en la UCM y profesor del máster de urbanismo y vivienda en la UAM. Premio al Mejor concepto de negocio en 1996, a la Mejor Franquicia del sector servicios en 1998, al Franquiciado que más ha destacado en la explotación de su negocio en el año 2000 y a la Mejor empresa de gestión de cooperativas de vivienda en 2004. He editado y publicado varios manuales de gestión, libros sobre el sistema de franquicia y diversos libros y artículos sobre cooperativismo. Actualmente, soy fundador y director general de Ksanet.


¿Cómo valora los resultados obtenidos hasta ahora?
Teniendo en cuenta la situación del mercado actual, los resultados son muy positivos, aunque todavía no tienen toda la visibilidad. Ksanet ha sentado las bases para el desarrollo de una actividad importante en el ámbito inmobiliario y hemos cumplido con nuestros objetivos. Tenemos mercado, estamos desarrollando grupos de compra y ya contamos con 2 franquiciados.


¿Cómo definiría la situación actual del sector?
Tras la fuerte caída del sector, la situación actual se encuentra en una etapa de estabilización que desembocará un crecimiento continuado en un período breve de tiempo. Este proceso de crecimiento no se producirá como hizo anteriormente porque la gente ya se ha concienciado, es muy exigente, y no va a comprar el tipo de viviendas que había anteriormente a la crisis ni va a comprar viviendas a los precios que había antes. Ahora obtener financiación es difícil y la gente trata de invertir su dinero en algo seguro.
Adquirir una propiedad en régimen de cooperativa, dada la situación, es una buena elección por el ahorro en costes que esto supone y la participación en la toma de decisiones sobre la vivienda. Así que es importante asegurar el dinero del cooperativista, construir viviendas con calidad energética A/B, muy específicas, personalizadas y ajustando mucho el precio a la calidad.


¿Qué se requiere para ser franquiciado de Ksanet?
Es importante que sea una persona con capacidad de organización, con dotes comerciales y de mando para dirigir un equipo… en definitiva, que sea una persona motivada y con espíritu emprendedor. También, es cierto que la inversión no es elevada, ya que con 32.000 € puedes comenzar a desarrollar la actividad, y que los beneficios pueden ser muy altos, pero hay que contar con cierto poder adquisitivo que permita hacer frente a la inversión inicial. Conocimientos en el sector y la trayectoria profesional también son requisitos importantes pero no imprescindibles.


¿Qué beneficios aporta Ksanet al franquiciado?
Una rentabilidad asegurada y la reducción del riesgo empresarial. Ser franquiciado de Ksanet concede el derecho de explotar un concepto de negocio (ya probado y con éxito) en una zona geográfica en la que se concede un contrato de exclusividad que impide la competencia entre los miembros de la cadena. Factores importantes a tener en consideración son el apoyo, el asesoramiento y la asistencia permanente, basados en una amplia trayectoria profesional dedicada plenamente al sector. El franquiciado está facultado a utilizar el nombre comercial, la marca y los productos, así como su Know how y sus procedimientos.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com