Versión desktop Versión móvil

Desigual potencia su expansión internacional

Moda España | 07/02/2005 | 10:12

La empresa de moda joven prevé la apertura de 12 tiendas propias a lo largo de 2005.

La firma de moda Desigual ha realizado una importante apuesta por la expansión tanto en España como en el mercado internacional, respaldada por los buenos resultados obtenidos en 2004. De hecho, la cifra de ventas alcanzó los 18 millones de euros, un crecimiento del 40% con respecto al año anterior. Por una parte, el plan contempla la consolidación de la enseña en nuestro país mediante la apertura de una tienda propia cada mes a lo largo de 2005. Hasta el momento la firma cuenta con 15 tiendas propias en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Valladolid o Ibiza. Según sus previsiones, esta cifra ascenderá hasta 27 a finales del presente ejercicio. Precisamente la implantación de tiendas propias es una fórmula de negocio que  representa  el 30% de la facturación, cifra que pretenden incrementar al 50% en un futuro próximo.

Todas las tiendas Desigual presentan una rompedora e innovadora decoración, basada en paneles de exposición que dan una forma “desigual” al espacio; destacando sus sorprendentes combinaciones de colores entre suelo y paredes y sus “probadores invisibles”.

La expansión internacional es otro de los principales objetivos de su política. Consciente de la importancia de tener una presencia consolidada en el mercado internacional, Desigual empezó su andadura en Francia, continuando su implantación en países como Austria, Grecia, Holanda, Italia, Japón, Líbano, Reino Unido, Japón o Singapur mediante tiendas multimarca. Si hasta el momento la exportación representa el 20% de la facturación anual, la empresa ha comunicado sus planes de incrementar esta cifra hasta alcanzar el 50% durante los próximos tres años.

La marca Desigual, perteneciente a la firma catalana Abasic, se fundó en 1984 con el objetivo de ofrecer un producto “original, divertido y diferenciado”. En la actualidad comercializa sus colecciones en más de 1.500 tiendas de todo el mundo, de las cuales 700 están situadas en España.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com