Versión desktop Versión móvil

3i ultima la venta a Sun Planet de su 24,7% de Multiópticas

Cinco Días | 09/02/2005 | 9:21

3i ultima la venta a Sun Planet de su 24,7% de Multiópticas Después de siete años de permanencia, el grupo inversor 3i ha decidido salir de Multiópticas Internacional.

La sociedad de capital riesgo venderá su 24,68% a Sun Planet, la cadena de gafas de sol filial del grupo Multiópticas. La operación, que se cerrará en breve, está a falta de fijar el precio.

La sociedad de capital riesgo 3i ultima su salida del grupo Multiópticas donde entró hace siete años y medio con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional y apoyar la salida a Bolsa de la compañía.

Este último reto, perfilado en un momento de euforia bursátil, no llegó a producirse. 3i, que ha variado su porcentaje en función de las diferentes ampliaciones y reducciones de capital que se han producido desde entonces, cuenta ahora con el 24,68% de Multiópticas Internacional.

La operación de desinversión se realizará mediante la adquisición de este porcentaje por parte de Sun Planet. La cadena de gafas de sol es filial del grupo Multiópticas aunque mantienen actividades diferenciadas.

El grupo inversor británico también tuvo una participación en Sun Planet que compatibilizó con la de Multiópticas Internacional hasta que en junio de 2003 acordó la desinversión en la cadena de tiendas de gafas de sol.

La venta del 24,68% que 3i posee en Multiópticas Internacional se producirá en breve, una vez que se fije el precio final y lo apruebe la junta general de accionistas de Sun Planet que se celebrará antes de fin de mes.

Fuentes de 3i señalaron que, aunque la operación aún no está cerrada, están 'muy satisfechos con la inversión y permanencia en Multiópticas, pero consideramos que el grupo ya ha cumplido su función en la compañía'.

Fuentes de Sun Planet puntualizaron que, aunque sólo hay un preacuerdo, la operación se hará a través de una ampliación de capital que facilitará la salida de 3i.

Sun Planet cuenta en la actualidad con 168 tiendas, de las cuales un 20% son franquicias y el resto, establecimientos propios. La mayoría de los puntos de venta están en España (algo más de un centenar) y el resto está repartido por Portugal, Cuba, Chile, Marruecos y Perú. El objetivo es alcanzar los 200 establecimientos en 2005. Tras la reducción de capital realizada en octubre, el resultante de Sun Planet se ha situado en 3,7 millones. Los ingresos registrados en el ejercicio 2003 (últimos datos disponibles) superan los 16,1 millones, con un beneficio de 393.775 euros.

Sun Planet surgió por la necesidad de contar con una cadena especializada en gafas de sol. Trabaja con 60 marcas y sus tiendas ofrecen más de 350 modelos.

El afán de salir al exterior

Los orígenes del grupo óptico hay que buscarlos en la sociedad cooperativa que se creó en 1976 con el nombre de Multiópticas. Un grupo de profesionales se asociaron para crear una cadena de tiendas que hoy cuenta con 350 establecimientos repartidos por toda España y factura más de 21 millones de euros.

Las ganas de salir al exterior les llevó a constituir en 1995 la sociedad Multiópticas Internacional que se encarga de gestionar las participaciones que el grupo posee en cadenas locales de Portugal y América Latina. Poco tiempo después, en diciembre de 1996, se creó Sun Planet para cubrir el segmento de las gafas de sol ante el auge que experimentaba este nicho de mercado.

Para potenciar estos dos proyectos fue por lo que en octubre de 1997 entró la sociedad de capital riesgo 3i que ahora ultima los flecos de su desinversión.

Multiópticas Internacional factura alrededor de 600.000 euros.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com