Versión desktop Versión móvil

El Corte Inglés se alía con la francesa Sephora para crear una sociedad conjunta

Cinco Días | 16/02/2005 | 10:08

El Corte Inglés y la compañía francesa de cosmética Sephora notificaron a la Comisión Europea (CE) el pasado 7 de febrero su proyecto de crear una empresa conjunta para explotar las tiendas de la empresa gala en España.

La CE ha abierto un plazo de diez días naturales desde la publicación de la notificación, ayer martes, para que las terceras partes interesadas le envíen sus posibles observaciones.

La empresa común de El Corte Inglés y Sephora se dedicaría a la explotación de las tiendas especializadas en cosméticos que la empresa francesa posee actualmente en España. Según el Ejecutivo comunitario, este caso es susceptible de ser tratado por el procedimiento de examen simplificado que se aplica a las operaciones donde no hay a priori problemas de Competencia.

Sephora inició su actividad en España hace casi siete años y desde entonces no ha tenido más que pérdidas. El pasado verano debió acometer una operación acordeón (ampliación y reducción de capital) para compensar los números rojos acumulados que ascendían a 27 millones de euros. La cadena cuenta con 18 tiendas en España.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com