Versión desktop Versión móvil

La Fira acogerá 300 marcas en un salón que se abre a las licencias

Cinco Días | 16/02/2005 | 10:18

El salón Barcelona Negocios y Franquicia (BNF), que se celebrará en la Fira del 24 al 26 de febrero, reunirá este año a unos 150 expositores que representan a cerca de 300 marcas de todos los sectores.

Pero la novedad de este año no es tanto el crecimiento de la feria como la incorporación de un nuevo segmento del mercado: el de licenciatarios, es decir, las empresas que centran su actividad en la comercialización de los derechos de explotación comercial de marcas y productos de terceros.

Igual que hace unas ediciones el SIF (Salón Internacional de la Franquicia) que se celebra en Valencia, amplió su marco de actuación hacia todo tipo de comercio asociado sin que necesariamente sean franquicias, ahora el BNF de Barcelona ha decidido incorporar a su oferta el sector de la licencia.

Con esta iniciativa, el salón de Barcelona pretende añadir sinergias al mundo de las franquicias y para ello cuenta con la colaboración y patrocinio activo de Biplano y BRB Internacional, dos empresas especializadas. Desde el salón se considera que el mundo de la franquicia y el de las licencias llevan caminos paralelos en los que se dan 'interrelaciones interesantes'. Existen franquicias que comercializan y/o promocionan productos licenciados, por lo que el expositor de BNF puede ser también un potencial licenciatario (el que adquiere la explotación de la licencia) o ser un licensor (el propietario o agente de la licencia).

Según la directora de la feria, Inés Arteaga, la incorporación de las licencias 'aporta valor añadido al salón, supone una diferenciación frente a otras ferias del sector y contribuye a una mayor profesionalización del visitante con un tipo de público objetivo diferente (fabricantes, distribuidores, agencias publicitarias, consultores…) que puede estar también interesado en el mundo de las enseñas'.

El salón incluye, además, una serie de actividades de valor añadido para las enseñas como el III Foro Mediterráneo de la Franquicia o una pasarela de moda.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com