Versión desktop Versión móvil

El resultado de Service Point repunta un 46,4% a pesar de la caída de sus ventas

Expansión | 23/02/2005 | 11:13

La empresa catalana de servicios de reprografía digital y gestión de documentos, registró en 2004 un avance del 46,4% sobre su beneficio, alcanzando los 325.000 euros.

Por contra, sus ventas cayeron un 2,7%, hasta los 95,85 millones, debido a la depreciación del dólar frente al euro y al incremento de los gastos financieros. Sus títulos, cotizan un 1,67% al alza, hasta los 0,61 euros.

Especial resultados 2004

Sin contar el efecto del tipo de cambio sobre la facturación, sus ventas habrían crecido un 2%. El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se mantuvo prácticamente invariable en los 14,98 millones.

La empresa catalana ha señalado que su "objetivo prioritario" es reducir la carga financiera que soporta a través de una continuada disminución de la deuda bancaria. La deuda neta alcanzó los 64,8 millones, un 5,1% más debido a las inversiones realizadas en 2004.

El grupo ha indicado además que el 42% de sus ventas actuales son recurrentes a través de contratos a medio y largo plazo con clientes, frente al 20% que representaban este tipo de contratos dos años atrás. Service Point se ha convertido hoy en la única compañía española que cotiza al alza tras presentar sus resultados. Sus títulos suben a esta hora un 1,67%, hasta los 0,61 euros.

Cuarto trimestre

En el cuarto trimestre del ejercicio las ventas de la empresas presidida por Juan José Nieto se incrementaron un 2,2%, hasta los 22,9 millones de euros, gracias a la entrada de nuevos contratos en funcionamiento, mientras que su ebita creció un 28,7% alcanzando los 3,8 millones.

La compañía ha destacado que los datos del último trimestre de 2004 le han permitido "cerrar el ejercicio con unos resultados en línea con su plan, a pesar de la negativa evolución de los tipos de cambio", que ha repercutido en su facturación, ya que la compañía tiene un 90% de su negocio en Reino Unido y en Estados Unidos.

Además, los resultados de este periodo añade, "implican una mejora a todos los niveles respecto a los del correspondiente trimestre de 2003".

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com