Versión desktop Versión móvil

Haz rentable el tiempo libre, con Actividades Future

Franquicias y Negocios

Actividades Future irrumpe en la franquicia con su colosal concepto de ocio.

Son expertos en animación. Actividades Future se diferencia por prestar servicios muy profesionalizados –en un sector que no lo está– con resultados de calidad. Su oferta, siempre en boga y adaptada a las últimas novedades, abarca todos los niveles, edades y entornos. Un negocio al gusto de todos.

Desarrollar una oferta según las necesidades de cada cliente. Un difícil reto que Actividades Future ha desarrollado con éxito y que constituye uno de los puntales sobre los que esta enseña sustenta su concepto de negocio. Qué hacer con los niños en verano o cuando acaban las clases, cómo organizar una fiesta popular... “En Actividades Future llenamos ese tiempo con tareas de todo tipo, desde las más tradicionales como la danza, hasta las más originales como un taller de graffiti en la playa”. Marco Agüero, director de la firma, expone así la amplia gama de servicios que el grupo presta desde 1999.

Oferta siempre a la última

“Podemos desarrollar el negocio en cualquier zona –asegura Marco– lo primero que hacemos es analizar su viabilidad”. Un responsable de la Central se desplaza hasta el lugar donde el franquiciado quiera ubicarse y le apoya en todas las tareas comerciales y organizativas. “Le ayudamos a captar monitores y clientes”. Actividades Future dispone de una amplia base de datos con profesionales cualificados para realizar cada actividad y, en cuanto a los clientes –colegios, ayuntamientos, asociaciones, hoteles...– llevan a cabo distintas campañas, de venta directa, mailing... Aunque la oferta de actividades se renueva de forma constante, Marco sostiene que uno de sus principios es la flexibilidad y que estudian cualquier propuesta según las necesidades que presente cada zona. La función que el franquiciado desempeña es la de comercial y no requiere experiencia: “en nuestro centro piloto aprende todo lo necesario para iniciar con éxito el negocio”. Después, la Central le proporciona, periódicamente, los manuales operativos y el material necesario para cada actividad.     
 
Servicio profesional

Cada vez son más los clientes que demandan los servicios de la enseña, en la actualidad ya han superado los 100. A pesar de su éxito, el director de Actividades Future señala, como clave para que el negocio funcione, que “es importante no comprometerse con más actos de los que se pueden realizar”. Para la firma es fundamental cumplir con la clientela, ofrecerle calidad y fidelizarla: “Se ha de realizar un trabajo serio, aunque el propósito sea divertir al cliente”.

Cómo entrar en el negocio

  • No es necesario que el franquiciado cuente con experiencia en el sector, basta con tener sentido comercial. La Central le proporciona la formación necesaria.
  • No se requiere un local a pie de calle.
  • Una población con alrededor de 60 colegios sería la ideal. 
  • Capacidad financiera de 32.400 euros. Incluye el canon de entrada (18.000 euros), formación inicial (dos semanas en un centro piloto), inserciones publicitarias para captar monitores, etc.
  • Royalty: 5% sobre ventas.

Los pilares de la enseña

Constancia y seriedad en el trabajo son principios sagrados para Actividades Future. Sólo así logra, dentro de un sector muy poco profesionalizado, diferenciarse de la competencia y fidelizar a sus clientes.  
“Nos adelantamos a la necesidad, investigamos y presentamos nuevas actividades constantemente”. Este es uno de los puntales que Marco Agüero señala como clave de su concepto de negocio. Conquistan al cliente con ofertas originales y con las últimas tendencias en ocupaciones de todo tipo. Detrás de estos resultados existe un importante trabajo realizado por auténticos profesionales. Todos sus servicios están programados al mínimo detalle con manuales operativos para los monitores, en los que se especifica desde los materiales necesarios en la actividad, hasta los pasos para desarrollarla. Además, todas las acciones están garantizadas con un seguro de Responsabilidad Civil que cubre cualquier contingencia. En cuanto al personal, cuentan con una extensa base de datos en la que se especifica el área geográfica del candidato y las actividades que sabe desarrollar. La captación de los monitores, todos dados de alta en la Seguridad Social, se realiza a través de elaborados cuestionarios en los que se detalla, además de la formación oficial, hobbys, habilidades... asegurándose, de este modo, contar con la persona idónea para cada actividad.

Sus clientes les avalan

La oferta de servicios de Actividades Future es tan amplia que cubre las necesidades –formativas, educativas, culturales y de ocio– generadas en grupos de cualquier edad y entorno. 
¿De qué forma se forja una experiencia que abarque todos los niveles y grados? Como expone Marco Agüero, Actividades Future atiende a las necesidades de distintas entidades gracias a “una metodología flexible, a unos profesionales experimentados y a la ejecución de objetivos viables”. La enseña analiza la clientela potencial para cubrir toda la demanda posible. Hoy por hoy, están presentes en más de 60 Centros Escolares (suponen el 80% de los ingresos) y trabajan con asociaciones de vecinos, centros sociales, centros de la mujer, hoteles... Además, participan en distintas actividades subvencionadas por los ayuntamientos.

Servicios para todos los gustos

  • Actividades extraescolares.
  • Servicios de comedor.
  • Ocupaciones de jornada continua (todos los días al acabar las clases).
  • Preparación de fiestas y celebraciones.
  • Talleres (Tai Chi, yoga, fabricación de velas, de nudos, de graffiti en la playa, de tatoos y un largísimo etcétera).
  • Servicios de animación y atracciones.
  • Fiestas populares.

Toma nota de las ventajas

  • Programa de lanzamiento: visita y análisis de la zona para buscar clientes y monitores.
  • Formación: inicial en el centro piloto y atención continuada.
  • Asesoría laboral: gestión del personal, altas, bajas, contrataciones...
  • Gestión administrativa: domiciliación bancaria, cobros...
  • Venta trimestral del material necesario.
  • Flexibilidad: estudian actividades propuestas por los franquiciados y desarrollan nuevos servicios adaptados a las necesidades de la zona.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com