Versión desktop Versión móvil

Barceló Viajes, rumbo hacia el éxito

Franquicias y Negocios

Barceló Viajes, rumbo hacia el éxito El grupo turístico precursor de la franquicia en el sector, sigue apostando por esta fórmula tras consolidar su extensa red en el mercado.

Se diferencian por su experiencia, su reconocido prestigio y por contar con el aval incondicional de sus franquiciados. Barceló Viajes fue la primera gran marca que inició su expansión mediante franquicias y, en pocos años, ha desarrollado una red con más de 140 franquiciados. Ofrecer a éstos las mismas ventajas que ellos tienen: tecnología punta, grandes campañas de marketing... es la clave de su éxito.

Fueron pioneros en el sector de las Agencias de Viajes en desarrollar su negocio bajo la fórmula de la franquicia. De esto hace poco más de ocho años y, a día de hoy, ya son cerca de 150 los emprendedores que han depositado su confianza en esta enseña. Además, el 25% de ellos está al frente de dos o más oficinas, constituyendo el mejor aval de Barceló Viajes. “Nos llena de satisfacción la acogida que hemos tenido entre nuestros franquiciados, después de optar por esta fórmula como la más ágil para desarrollarnos”, explica Antonio Roca, director de Expansión de Barceló Viajes. Y aquella decisión resultó un gran triunfo; la enseña se ha consolidado como una de las principales Agencias de Viajes españolas, con más de 300 oficinas y cerca de dos millones de viajeros al año; una marca líder en un sector atractivo que, además, posee una gran proyección para los inversores.  

Acuerdos preferentes

Los destinos más demandados del mercado turístico con una relación calidad-precio óptima. Esta colosal oferta, que se actualiza cada temporada, es la que Barceló ofrece a sus clientes, fruto de los acuerdos preferentes que la enseña mantiene con los principales proveedores del sector. Gracias a estos acuerdos, las oficinas de Barceló Viajes consiguen “óptimos niveles de comisiones y tarifas” y sus franquiciados obtienen, desde el primer momento, “una alta rentabilidad”. Algunas de las claves de la enseña son:

  • Exclusivo producto propio y estratégicos acuerdos con las mayoristas más importantes del Mercado.
  • Eficaces campañas de marketing.
  • Medios tecnológicos punteros e innovadores.
  • Formación continuada tanto técnica como comercial.
  • Gran experiencia en el sector.

Dedicarse al cliente

“Nuestro franquiciado sólo ha de preocuparse de captar clientes y fidelizarlos”, asegura Antonio. La Central de Barceló Viajes se ocupa de todos los trámites en el momento de abrir una nueva oficina, desde escoger la ubicación idónea hasta solventar las gestiones administrativas. Desarrollar la actividad comercial bajo una marca reconocida a nivel nacional facilita a los franquiciados de la enseña la labor de atraer clientes pero, además se benefician de las intensas y especializadas campañas de marketing que lleva a cabo la firma. “Somos especialistas en marketing directo”, apunta Antonio. Barceló ha apostado con fuerza por este medio de comunicación, realizando importantes acciones de captación y fidelización de la clientela y consiguiendo así mejorar los resultados comerciales y la imagen de marca.

Lo último en tecnología

Otro de los puntales sobre los que Barceló sustenta su concepto de negocio es en una potente apuesta por las nuevas tecnologías: “contamos con los mejores medios para gestionar nuestras oficinas”. Todo un despliegue tecnológico del que el franquiciado dispone desde el principio. Es una firma vanguardista e innovadora y, por ello, Barceló pone al servicio de sus franquiciados los medios tecnológicos más avanzados del sector.

  • Acceso directo a sistemas de reservas online.
  • Sistema propio de búsqueda de ofertas.
  • Emisión de documentación, bonos electrónicos y facturas.
  • Programa de gestión de empresas.
  • Amplio abanico de servicios web.
  • Consultas y estadísticas de actividad.
  • Acceso online a la cuenta de resultados de la franquicia.  

Ten en cuenta las ventajas

Unirse a la red de franquicias de Barceló Viajes presenta ventajas distintivas; “emprender un negocio arropado por una marca sólida y rentable como garantía del éxito”.
Barceló Viajes se diferencia por disponer “de un exclusivo producto propio, así como acuerdos estratégicos con los mayoristas mas importantes del Mercado” señala Antonio Roca. Y, gracias a ellos, consiguen beneficios envidiables: “los mejores niveles de comisiones y tarifas excepcionales”, con las que es posible optimizar el presupuesto del cliente y conseguir que viajen “al mejor precio y calidad”. El franquiciado de Barceló Viajes, como subraya su director de Expansión, “obtiene, desde el primer momento, una excelente rentabilidad”. Y, para maximizar los resultados de la oficina, la Central apoya a sus asociados en todos los temas logísticos y comerciales, además de ayudarlos en la búsqueda del local y en la formación. Las tareas administrativas –facturas, pagos, etc.– también se resuelven en la Central, para que el franquiciado sólo dedique tiempo a lo más importante: a fidelizar a sus clientes.

La formación del franquiciado, que asume la Central, es una de las claves del éxito de Barceló Viajes. Por eso, el perfil idóneo es el de “un emprendedor con experiencia en el sector, aunque ésta se puede suplir contratando a personal experto”. El local óptimo ha de tener, como mínimo, 50 m² y estar ubicado en una población con al menos 10.000 habitantes. Con estos requisitos, Barceló Viajes facilita la entrada en un sector con estupendas perspectivas de desarrollo, el del Turismo, apoyándose además en un grupo con experiencia.

Al abrigo de una gran marca

Captar y fidelizar a la clientela resulta más sencillo cuando se opera bajo el paraguas de una firma de reconocido prestigio como Barceló Viajes.
“Para alcanzar nuestros objetivos comerciales desarrollamos intensas campañas de marketing con acciones atractivas para los clientes”, explica Antonio Roca. La enseña ha apostado muy fuerte

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com