Versión desktop Versión móvil

El ICO reactiva ayudas para la internacionalización de las pymes

| 19/07/2002 | 8:28

Tras ser suspendido durante el elercicio del 2001 vuelve con nuevas modificaciones. Con 150 millones de euros cuenta el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar los proyectos y operaciones en el exterior de las pequeñas y medianas empresas, a través de la reactivación de su línea de internacionalización.

Reaparición Este instrumento de apoyo financiero fue suspendido durante el 2001 y ha sido ahora cuando las empresas podrán de nuevo hacer uso de estas ayudas. Respecto a las novedades para esta edición destaca la ampliación del ámbito de actuación de las líneas de empresas de hasta 500 trabajadores, ya que con anterioriad el acceso a estas ayudas de financiación estaban limitadas a las empresas de hasta 250 trabajadores.

Como consecuencia de esta ampliación y para ajustarse a la normativa de la UE, la línea se articulará, también, por vez primera, en dos tramos, en función del tamaño de la empresa beneficiaria. El primero dirigido a empresas con menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a 40 millones de euros. El segundo tramo corresponderá a empresas de entre 250 y 500 empleados, la subvención a abonar a través del Ico será de 164 euros por cada 6.010 de financiación concedida.

Redacción FyN. Julio

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com