Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Café del Mar, cuando la diversión se 'siente'

Franquicias y Negocios

Café del Mar continúa la expansión de su original espacio de música junto al mar.

Rotas sus previsiones y multiplicada su clientela, Café del Mar ha conseguido mantener el éxito con el que ya contaba el establecimiento matriz de Ibiza. Con tres locales franquiciados -Lanzarote, Altea y Empuria Brava- a pleno rendimiento, este mítico bar continúa transmitiendo un ambiente único para escuchar música y contemplar el atardecer. Su objetivo: seguir creciendo por las costas españolas.

Hemos superado todas las previsiones. Desde que inauguraron sus respectivos establecimientos, nuestros franquiciados han tenido una respuesta de público increíble; son muchas las personas que se han querido acercar para disfrutar de un concepto distinto de diversión. Estamos gratamente satisfechos y ávidos por continuar”. Ramón Guiral, máximo responsable de la marca, habla apasionadamente de un establecimiento para el que no existe competencia y que él mismo ha visto como se extendía, desde la isla de Ibiza al resto de la geografía nacional. Todo en apenas un año y con la experiencia y el bagaje que les reportan los 25 años que han pasado dando forma y gestando esta peculiar actividad.
“El resultado de extendernos en franquicia ha sido un éxito. Los establecimientos abiertos han respondido como si se tratase de la misma matriz”, subraya Guiral.
Ibiza ya no está sola. El mítico Café del Mar ha conseguido extender su original concepto de música y copas frente a los atardeceres que proporciona el Mediterráneo por los diferentes puntos de la geografía española, todos aquellos abiertos a la costa o, en ciudades donde la puesta de sol sea un espectáculo único. Empuria Brava primero, Lanzarote y Altea, en Alicante, después, han sido las tres localidades donde la enseña ha asentado sus bases de éxito: ambiente único, decoración escogida y unas vistas privilegiadas abiertas al horizonte. ¿Resultado? Un éxito arrollador.

25 años de éxitos

“Medio siglo de historia, medio siglo que este año, precisamente, celebramos y para el que tenemos preparado todo tipo de sorpresas de cara a nuestra clientela. Son 25 años donde hemos cuidado nuestra selección musical, la ubicación, el entorno que rodea nuestro establecimiento y que nos ha convertido en visita obligada de la isla”, afirma satisfecho Ramón Guiral.
Para corroborar sus palabras, sólo un dato: las dos millones de visitas mensuales que tiene la página oficial de la cadena y que sirve de apoyo directo a los cuatro establecimientos actuales que, de momento, se han erigido en representantes de tan vital forma de ‘sentir’ la música y la diversión. “Hasta un millar de personas han llegado a concentrarse en los aledaños de la terraza de nuestro Café del Mar de Ibiza”. Buscaban algo distinto: contemplar el atardecer desde otra perspectiva, disfrutando de una música muy especial en un ambiente muy logrado.
Ahora sus responsables persiguen un nuevo reto: prolongar esta sensación en la distancia y hacer partícipes a otras personas de este concepto.

Con tienda propia

No se trata simplemente de un bar y ya está. Café del Mar ha sabido extender su negocio, abrir nuevas y atractivas líneas de actividad que les reporta suculentos beneficios en sectores tan activos como la moda o la música. La trascendencia del establecimiento actúa como catapulta para el desarrollo de estas actividades paralelas que tan buena acogida han tenido en el mercado. Sin ir más lejos, la firma cuenta con un sello discográfico propio desde donde se lanzan CD’s de la mejor música que se puede oír en los establecimientos de Café del Mar, escogida a conciencia por los Djs residentes. Además, también comercializan ropa y complementos inspirados en el ambiente de estos locales.
La idea es seguir creciendo. El objetivo está puesto en la costa andaluza y la cornisa cantábrica, focos turísticos alternativos, que encierran un ambiente ideal para el éxito de un local donde la clave está en compartir música y palabras a la orilla del mar. El poder de la marca y el atractivo que transmite y al que muchos han quedado subyugados componen la clave de su expansión que sólo está empezando.

Qué lo hace inconfundible

  • Marco único: 
    los establecimientos de Café del Mar están diseñados para disfrutar de las puestas de sol y del mar. No pueden abrirse en cualquier zona, se buscan lugares privilegiados que tengan vistas al mar o, en su defecto, atardeceres únicos. 
  • Grandes espacios:
    Los locales tienen que ser amplios y contar con una terraza donde instalar sillas para disfrutar del entorno.

Café del Mar ha creado estilo y leyenda y lo ha hecho, además de por sus características, a través de sus propias líneas de negocio.

  1. Sello discográfico, lanzan CD’s con una selección de la mejor música que se ha oído en las sesiones de los establecimientos.
  2. Comercializan ropa y complementos: inspirados en el ambiente de sus locales.

Un negocio para lo que quieras

Una tienda o un bar; a la hora de decidirse a abrir un establecimiento de Café del Mar puedes escoger el concepto que más se ajuste a tus gustos:

  • Sunset Bar con tienda Café del Mar, donde se encuentra un espacio dedicado a la comercialización de productos licenciados.
  • Tienda Café del Mar: Comercio al por menor de productos licenciados Café del Mar.


Y para recrear este ambiente, existen distintas posibilidades:

  1. Montar una franquicia Sunset Bar con tienda:
    • Canon inicial a partir de 30.000 euros.
    • Canon anual a partir de 10.000 euros.
  2. Abrir una franquicia de tiendas Café del Mar:
    • Canon inicial a partir de 10.000 euros.
    • Canon anual a partir de 3.000 euros.