Versión desktop Versión móvil

Europcar España aumentó su facturación un 12% en 2004, con 190 millones de euros

Europa Press | 08/03/2005 | 10:21

El grupo lanzará este año en España una marca de bajo coste e implantará el punto de venta en Madrid o Barcelona.

La filial en España del grupo Europcar cerró el ejercicio de 2004 con una cifra de negocio de 190 millones de euros, lo que supone un aumento del 12% respecto a 2003, mientras que el beneficio neto ascendió a 8 millones de euros, indicó hoy el director general del grupo Europcar, Salvatore Catania.

Tras la conferencia para presentar los resultados del grupo, Catania anunció que Europcar pondrá en marcha un servicio de 'low cost' (bajo coste) en España este año, con un punto de venta que estará ubicado en Madrid o Barcelona.

El director general de la empresa precisó que este servicio en España, que se sumará al implantado en Francia y Alemania en 2003, se desarrollará a modo experimental y se evaluará el impacto en el mercado de alquiler de coches.

No obstante, desechó la posibilidad de que la marca de bajo coste pueda absorber parte del negocio tradicional de Europcar en España. En este sentido, precisó que los servicios a bajo precio no ofrecen la flexibilidad propia del servicio convencional, por lo que el concepto es distinto y ambas gamas pueden ser compatibles.

A su juicio, el nuevo servicio de bajo coste puede generar economías de escala, ya que es factible que utilice la misma flota de la filial española de Europcar.

El director general explicó que un cliente interesado en alquilar un vehículo de Europcar a bajo precio dispondrá de las mismas vías de distribución que las propias del servicio convencional, es decir, a través de Internet, en el aeropuerto o en el hotel de residencia, entre otros.

Cae el beneficio

El grupo Europcar obtuvo un beneficio neto de 53,4 millones de euros en 2004, lo que supone una disminución del 35,88% en comparación con las ganancias de 83,21 millones contabilizadas en el ejercicio precedente.

El retroceso del resultado se explica principalmente por las imputaciones en 2004 de déficits anteriores, por el incremento de los costes de flota y por el crecimiento del 7,98% de los costes salariales.

El número de empleados de la compañía aumentó en cerca de 200 personas el pasado ejercicio, lo que supone una subida del 4,6% en comparación con el año anterior.

En cuanto al volumen de negocio de la compañía, el pasado año se situó en 1.172 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio precedente. El beneficio operativo (EBITDA) fue de 83,9 millones, un 16% más que el año anterior.

Entrar en el mercado de EE.UU

En el transcurso de la rueda de prensa, Catania destacó que las filiales en España, Portugal e Italia han alcanzado el liderazgo de marca, mientras que en la mayoría de los países estratégicos el grupo evoluciona favorablemente y refuerza su posición con 32 millones de días de alquiler y más de 230.000 coches comprados durante 2004.

En concreto, según precisó Catania, el grupo firmó un total de 6.388 contratos de alquiler en 2004, un 8% más que el año anterior. El número de días de alquiler también se incrementó en un 9,7% hasta la cifra de 32,46 millones de días de alquiler.

Por otra parte, el director general avanzó las líneas generales de la estrategia del grupo para el presente ejercicio que se basará en reforzar la presencia de la compañía en Asia y Pacífico. Así, indicó que en 2005 entrará en vigor un nuevo acuerdo que concierne a numerosos países de esta zona y concretó que tendrán como objetivo estar presentes en China.

También se continuará con las colaboraciones comerciales capitalizando los efectos de los acuerdos con TUI, Easy-Jet y el grupo hotelero francés ACCOR.

Además, anunció que tienen como objetivo este año entrar en el mercado norteamericano. De hecho, Catania adelantó que su intención es asentarse en Estados Unidos a través de un socio franquiciado que tenga una presencia local significativa en dicho país. Asimismo, el director general de Europcar se ha marcado como objetivo de este año superar los 100 millones de beneficio neto.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com