Versión desktop Versión móvil

Torreal ultima la compra del 40% de la filial de Pepe Jeans en España

Expansión | 15/03/2005 | 10:42

La firma británica de capital riesgo 3i se convirtió en accionista de la compañía de vaqueros en julio de 1998 a través de una operación que involucró al equipo directivo y que ascendió a veinticuatro millones de euros.

Después de cuatro meses de negociaciones, 3i está a punto de cerrar su salida del capital de Pepe Jeans, una de las inversiones más exitosas que la firma británica de capital riesgo ha materializado en el mercado nacional.

Tras una intensa puja, Torreal, el brazo inversor del empresario y financiero Juan Abelló, ha sido elegido como favorito para la adquisición de la compañía de moda, en cuyo accionariado también están presentes el equipo directivo y la empresa matriz de Pepe Jeans, con sede en Holanda.

En el proceso de venta, que ha estado liderado por Santander Investment, también han participado Vista Capital y Suala Capital, según fuentes próximas a la operación.

3i venderá el dieciséis por ciento que controlaba en la compañía, mientras los accionistas iniciales de Pepe Jeans se desprenderán de una parte de su participación. Finalmente, Torreal tomará un paquete de acciones representativo del cuarenta por ciento del capital de la cadena de moda.

La firma británica se convirtió en accionista de Pepe Jeans en julio de 1998 a través de una operación de MBO (adquisición de una compañía por parte del equipo directivo con el apoyo de una entidad de capital riesgo), que ascendió a veinticuatro millones de euros.

Pepe Jeans se dedica a la distribución y comercialización de artículos textiles y es una de las enseñas más reconocidas en el mercado español de vaqueros, por detrás de Levy Strauss.

La filial española de Pepe Jeans también comercializa los productos de Tommy Hilfiger, una de las marcas de moda con mayor crecimiento en Estados Unidos. El papel del grupo 3i tras la entrada en el capital de Pepe Jeans fue el de apoyar el crecimiento de la compañía en los países en los que estaba presente y continuar con su desarrollo a través de nuevos mercados, como Portugal, Latinoamérica y los países del norte de Europa.

En 1998, la facturación de Pepe Jeans ascendió a veintisiete millones de euros. Cinco años después, la compañía prevé cerrar su ejercicio, en marzo de 2005, con unas ventas superiores a 130 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del cuarenta por ciento.

La tasa interna de rentabilidad (TIR) obtenida por 3i en los seis años en los que ha permanecido en Pepe Jeans estará por encima del treinta por ciento.

Actualmente, Pepe Jeans se encuentra en pleno proceso de crecimiento en Europa, principalmente, en Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. A su vez, la compañía ha empezado su desarrollo en el mercado asiático. Pepe Jeans ha firmado recientemente acuerdos para los mercados de Japón, Taiwán y Corea. La marca se encuentra presente en más de treinta países de todo el mundo.

Los productos de Pepe Jeans, que se venden en grandes almacenes de Europa y en tiendas multimarca, se dirigen a un segmento medio-alto del mercado y están centrados, principalmente, en la gente joven.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com