Versión desktop Versión móvil

El grupo Cortefiel deja de tejer en Madrid

El Mundo | 16/03/2005 | 10:22

Cortefiel confirmó su decisión de dejar de fabricar en Madrid y cerrar su fábrica en la capital, y ha presentado ante la Dirección General de Trabajo un ERE sobre los 146 empleados de la citada factoría.

Según el acuerdo entre dirección y comité de empresa, un total de 66 trabajadores de 54 o más años de edad se acogerán al plan de prejubilaciones, mientras que otros 45 se recolocarán, 35 de ellos en un taller de arreglos para dar servicio a las tiendas y 10 en diversos puestos de oficinas centrales y tiendas.

Asimismo, se producirá la extinción de 32 contratos de trabajo con una indemnización de 45 días con un tope de 42 mensualidades, más una compensación económica por importe de 9.500 euros para cada trabajador al que se le extinga su contrato.

Mejora de la competitividad

Según explicó la compañía, estas extinciones podrán verse reducidas si algún empleado acepta la opción ofrecida por la empresa de trasladarse a Málaga con una compensación de 15.000 euros más una ayuda vivienda para el alquiler que se prolongará durante tres años.

Además, el grupo presidido por Gonzalo Hinojosa se mostró convencido de que esta decisión revertirá en la mejora de la competitividad de la compañía en un futuro inmediato y permitirá al grupo mantener su "fuerte ritmo" de creación de empleo en distribución textil.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com