Versión desktop Versión móvil

Coca-Cola reestructura sus áreas de negocio

Expansión | 24/03/2005 | 9:10

La compañía de refrescos, anunció una reestructuración de sus áreas de negocio de Asia, Europa, y Oriente Medio posicionándolas bajo la supervisión de un único ejecutivo con el objetivo de combatir la caída en las ventas.

Mary Minnick, presidenta de Coca-Cola Asia durante los últimos cuatro años, será la encargada de conducir y supervisar el control de la comercialización, la innovación y el crecimiento estratégico de las unidades de Europa, Asia, Eurasia y Oriente Medio.

Minnick recogerá el testigo de Sandy Allan, que se jubilará, al frente de las divisiones de Europa, Eurasia y Oriente Medio. Allan de sesenta años de edad, dirigía estas áreas de Coca-Cola desde julio de 2001, y trabaja en la compañía de refrescos desde 1968.

Asimismo, Coca-Cola integrará en su división de empresas de Europa a los países cercanos a la Unión Europea o en vías de incorporación, para favorecer el crecimiento de la compañía en este mercado.

La reestructuración representa uno de los primeros movimientos que el presidente, Neville Isdell, ha puesto en marcha desde su llegada a la dirección de Coca-Cola en junio del pasado año.

La compañía actualmente está trabajando en aumentar sus ventas de refrescos que actualmente están estancadas en Norteamérica y en otros mercados claves. La cuota de mercado en los Estados Unidos de Coca-Cola descendió un 0,9%, hasta el 43,1% en 2004, según el informe Maxwell de bebidas. Mientras el volumen de la demanda de refrescos carbónicos creció un 1% en 2004, favorecido por la entrada de productos dietéticos y energéticos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com