Versión desktop Versión móvil

Papasá desarrolla un departamento de franquicias y abrirá cinco nuevos locales

ABC Sevilla | 29/03/2005 | 9:50

Nació como marca creada en 1999 por un empresario sevillano, Manuel Maldonado, que desarrolló un proyecto de establecimientos en el que la base era la patata, y que venía a aportar diversidad al mercado de los «fast-food».

Papasá, que así denominó a sus locales, elevó a categoría de producto principal de la carta de sus estalecimientos lo que hasta ahora había sido un acompañamiento, la patata, presentando más de cuarenta recetas distintas.

Expansión

En 1999 abrió el primer local en Sevilla. Papasá ha desarrollado un departamento de franquicias con el que quiere iniciar en una primera fase su expansión por Sevilla, donde tiene previsto abrir cinco locales más y, en una posterior, adentrarse en otras provincias andaluzas.

Para llevar a cabo esta línea de franquicias, Manuel Maldonado se ha asociado con Alberto Martínez, un empresario con una amplia experiencia en el sector de la franquicia en Andalucía, ya que cuenta con seis locales de Cantina Mariachi y dos de Cañas y Tapas. La incorporación de este socio ha sido vital para comenzar a trabajar en la idea de adentrar la marca al mundo de la franquicia.

La nueva etapa de Papasá de crecer a través de franquicias se ha presentado recientemente en la edición de la feria Expoemprende.

La facturación media de cada local es de unos 216.000 euros al año y los beneficios de unos 36.000. La inversión de cada local es de 72.000 euros, si bien sus responsables calculan que la inversión realizada en cada establecimiento se recuperará en el plazo de dos años.

Cada uno de los locales cuenta con una plantilla de cuatro trabajadores fijos y tres a tiempo parcial, aunque cuando se ponga en marcha el servicio a domicilio se aumentará el número de trabajadores.

Los socios de Papasá entienden que Andalucía y el resto de España cuentan con un potencial importante de crecimiento, asegurando que sus proyectos se centran tanto en locales en calles como en centros comerciales.

Crecimiento exterior

La franquicia no sólo se centrará en Andalucía, sino que también tiene previsto abrir mercado en Madrid, desde donde ya han recibido solicitudes de información. En la comunidad andaluza, el negocio de las franquicias crece más por volumen de facturación que por número de establecimientos abiertos al público.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com