Versión desktop Versión móvil

Victorio & Lucchino ficha a un directivo de Zara para impulsar su crecimiento

La Opinión de la Coruña | 30/03/2005 | 9:48

Eduardo Martín Carmona estrenó ayer su nuevo cargo de director general de Victorio & Lucchino durante la inauguración de una nueva tienda en Sevilla.

Victorio & Lucchino tiene entre manos un ambicioso proceso de expansión que pretende popularizar la marca que representa a los conocidos diseñadores sevillanos José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, y para llevarlo a cabo ha fichado al ex director general de Zara España, la cadena de Inditex que es referencia mundial en la "moda democrática".
Inditex ha asegurado que no piensa cubrir la vacante al frente de la dirección general de Zara España, asumida desde hace unos meses por varios directivos de la cadena, que se han repartido las funciones del cargo.

Sobre Martín Carmona recae la tarea de impulsar el crecimiento nacional e internacional de la empresa sevillana. Victorio & Lucchino tiene como objetivo abrir 35 tiendas en los próximos cinco años. Actualmente, cuenta con tres establecimientos en Sevilla, uno en Madrid, otro en Marbella, y seis puntos de venta en El Corte Inglés de Madrid, Valencia, Barcelona, Vigo y Santander.

Pero el gran reto del antiguo directivo de Inditex es la puesta en marcha de V&L, una nueva línea de ropa, creada también por los diseñadores sevillanos, pero pensando en un perfil de consumidor mucho más amplio que la marca original, con un estilo más desenfadado y a precios más asequibles. V&L tendrá su propia red de tiendas, hasta 100 tanto en España como en el extranjero, para lo que la empresa piensa utilizar apoyo financiero externo.

El negocio de Victorio & Lucchino que cae ahora en manos de Eduardo Martín Carmona fue creado hace 25 años, y en la actualidad va más allá del textil, con colecciones para mujer, hombre, niño y novia.

La compañía tienen una línea de perfumes y una amplia división de complementos, como bolsos, zapatos, gafas y joyería, además de colaboraciones puntuales de diseño para otras empresas -una caja de bombones, etiquetas para botellas de vino, accesorios de teléfonos móviles, etc.- e, incluso, decoración de hoteles.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com