Versión desktop Versión móvil

Inditex negocia con Hyundai para entrar en el mercado coreano

Cinco Días | 31/03/2005 | 10:50

El grupo Inditex está dispuesto a conquistar los grandes mercados emergentes que hay en el mundo y Corea es una de sus prioridades a corto y medio plazo.

Por ello ha iniciado negociaciones con varios grupos locales, entre ellos Hyundai Corporation a través de la división de tiendas y grandes almacenes del conglomerado coreano.

Fuentes de Inditex han confirmado su interés por este mercado, así como las conversaciones que desde hace tiempo mantienen con Hyundai. No obstante, han precisado que 'aún no hay nada firmado, ni compromiso alguno para abrir tiendas con esta compañía ya que, de hecho, se está en conversaciones con otros grupos coreanos'.

En todo caso, lo que sí está claro es que Corea forma parte de los planes de Inditex y que a lo largo de 2006 abrirá las primeras tiendas en este país. Al igual que ya ha hecho en Japón, Malasia y otros mercados internacionales, será Zara (su cadena estrella) la que protagonizará este desarrollo.

Una de las posibilidades que se barajan es la creación de una sociedad conjunta con un socio local (Hyundai u otro grupo con fuerte implantación en el mercado) para la apertura de establecimientos en las principales zonas comerciales de las grandes ciudades.

Las conversaciones con Hyundai Department Store se iniciaron hace más de un año y desde entonces los directivos coreanos han visitado varias veces las instalaciones de Inditex en España y los responsables de Zara han estado en Corea.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com