Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Benefíciate de estas nuevas oportunidades

Franquicias que reducen su inversión y ¿el concepto?

B. Rodríguez

Franquicias que reducen su inversión y ¿el concepto?

Los tiempos mandan y las franquicias de siempre se hacen más baratas. En esta época de ajustarse el cinturón, las marcas franquiciadoras han sido unas de las primeras en buscar la mejor manera para adaptar sus negocios al bolsillo de los nuevos emprendedores: reduciendo aquí, suprimiendo allá… Han dado con la clave pero ¿Qué puede significar dar este paso para las marca?

Ya no basta con diversificar, si tienes un buen concepto de negocio, arropado por años de trabajo, la experiencia de tu equipo y con una sólida red de establecimientos rodeándote… ¿Por qué no dar un nuevo paso y aplicar todo ese conocimiento en pro de otra idea similar pero más barata? Se trata de coger lo aprendido y ponérselo en bandeja a los nuevos emprendedores que emanan del mercado laboral. Es decir, potenciales franquiciados, motivados, con ganas e inversiones más ajustadas. Al principio, la diversificación fue la respuesta pero muchas empresarios franquiciadores han descubierto que hay otra opción: ofrecer la versión reducida de su exitoso modelo de negocio. Así es como surgen los corners, los take away; las cabinas de estética en centros de belleza o gimnasios; los negocios modelo que restan al emprendedor gastos fijos, sustituyéndolos por mayor dedicación y necesidad de organización.

La franquicia O Mamma Mia ha puesto la prueba de esta tendencia en la mesa: su trayectoria de más de 30 años como pizzería en nuestro país le ha ayudado a ofrecer un concepto derivado de la franquicia madre pero adaptado al emprendedor, Piccolo. Lo que han hecho es ofrecer la misma calidad en locales mínimos, con cocina central y en versión Italian Fast Food.

¿Se ven beneficiados los nuevos franquiciados con estas opciones? Salta a la vista que sí, ya que tienen todas las facilidades para tomar las riendas de un negocio propio con una marca de peso, posicionada, a la que antes les hubiera costado llegar. Ahora, con menos dinero, lo consiguen. Esto no sólo proporciona alivio a los nuevos inversores sino también a las marcas franquiciadoras que hasta ahora iban viendo como el encarecimiento de sus conceptos originales les llevaba a crecer menos.



 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios: