Versión desktop Versión móvil

Se amplía el abanico de financiación de la I+D+i

Pymes y financiación

Redacción Infofranquicias

Pymes y financiación

El desconocimiento de las ayudas para la innovación, la falta de capacidad y medios, unido al grado de dificultad para acceder a las ayudas europeas a través de consorcios, empujan a las PYMES a acudir a empresas especializadas en Optimización de Costes a través de la fiscalidad. Aquí tienes algunas pinceladas de las ayudas en esta materia.

Si repasamos las novedades introducidas por la Ley de apoyo a los emprendedores, junto con otros mecanismos existentes al alcance de las PYMES en materia de I+D+i, podemos destacar algunos instrumentos que aseguran la viabilidad de este tipo de proyectos y maximizan su retorno para las empresas que los realizan. Algunos de ellos son: las ayudas indirectas (deducciones fiscales para las actividades de I+D+i), o las ayudas directas (como por ejemplo las que provienen de CDTI de la Comisión Europea).

En el ámbito nacional, las novedades en la fiscalidad de la I+D+i que aporta la Ley de apoyo a los emprendedores, junto con los PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo) y la LID (Línea Directa de Innovación) del CDTI, son algunosde los instrumentos para la financiación de proyectos de I+D+ial alcance de las PYMES.). Los PID son proyectos que pretenden la creación o la mejora significativa de un producto, servicio o proceso productivo. En este caso, la ayuda cuenta con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total, pudiendo contar con un tramo no reembolsable entre el 10% y el 20% en función de la participación de entidades de investigación y el lugar de realización del proyecto. La ayuda PID contempla dos años de carencia y el posible anticipo del 25% a la firma del contrato, pudiendo ser de hasta el 75% según condiciones.

Por su parte, la Línea Directa de Innovación tiene por objeto el apoyo a proyectos que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas.La ayuda al proyecto tiene también una cobertura de hasta el 75% del presupuesto financiable. En este caso existen dos posibilidades de reembolso, en 3 ó 5 años, en función del tipo de interés (un 2% o un 2’5% respectivamente).

En el ámbito europeo y dentro del marco de H2020, se ha puesto en marcha un nuevo instrumento específicamente para PYMES (Instrumento PYME), diseñado para acompañarlas en el lanzamiento de nuevos proyectos innovadores, no necesariamente de carácter tecnológico.
 

 

 

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de FDS Group,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com