Versión desktop Versión móvil

Gracias a su plan de expansión basado en la franquicia

Grupo DIA incrementa su beneficio neto más de un 11%

Redacción Infofranquicias | 20/02/2014 | 8:56

Grupo DIA incrementa su beneficio neto más de un 11%

El Grupo de supermercados registra un incremento del beneficio neto ajustado alcanzando los 227,7 millones de euros en 2013. La facturación alcanza los 11.476 millones de euros.

Objetivos cumplidos. Grupo DIA ha cerrado 2013 alcanzando las metas que se había marcado al iniciar el ejercicio: las ventas brutas bajo enseña del Grupo se han situado en los 11.476 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% en moneda local.

En España, las ventas brutas bajo enseña han experimentado un crecimiento del 5,7%, hasta los 5.199 millones de euros. “2013 ha sido un gran año para DIA. En un contexto extremadamente complicado hemos alcanzado nuestros objetivos. En Iberia hemos conseguido niveles destacados de rentabilidad y ganado cuota de mercado otro año más, gracias especialmente al ambicioso y bien ejecutado plan de expansión basado principalmente en el modelo de franquicias. Estos emprendedores hacen de DIA una compañía más flexible y resistente que nunca y en el futuro seguirán siendo uno de los principales pilares de valor de DIA", declara Ricardo Currás, Consejero delegado de Grupo DIA

Currás destaca también "la integración de Schlecker revirtiendo la negativa tendencia de las ventas y logrando recuperar (en tan solo once meses de integración) niveles de rentabilidad, que Schlecker solo alcanzó mucho antes de ser adquirida”.

El beneficio neto ajustado se ha situado en los 227,7 millones de euros con un crecimiento del 11,7% apoyado por un aumento del EBITDA ajustado del 6,8% en moneda local, hasta los 642 millones de euros.

¿Y 2014?
DIA anticipa un año 2014 difícil para los consumidores en muchos de los mercados en los que opera, pero “la combinación de ser expertos en proximidad y de ofrecer los mejores precios permitirá a la compañía seguir creciendo”. Por ello, DIA estima que la inversión y el ritmo de aperturas de tiendas será superior al de 2013.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com